[Jderobot-admin] Backups Robotica

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Lun Jul 1 13:19:31 CEST 2013

> Hola Borja,
>
> Sé que estás con los backups de las máquinas para tenerlos nosotros
> administrados ¿verdad?.

Sí, en ello ando. Llevo unos días sin echarle un ojo y hoy lo he visto para
comprobar que había hecho el backup este fin de semana. No solo es que no
lo haya hecho (tengo que revisar el log de bacula, pero ahora mismo no ando
con tiempo suficiente), sino que además ha habido algún directorio de
backups (como el que utilizo para los de jderobot) que se ha quedado en un
estado un tanto extraño y que nunca había visto, ya que al intentar acceder
al directorio ponía:

Error de entrada/salida.

Y al hacer un ls -l (siento no haber copiado la salida, se me ha pasado)
ponía algo así como:

d???????? ??? ???? backup-jderobot

Después de reiniciar ya ha vuelto a la normalidad, pero es algo que nunca
me había pasado y no sé muy bien su causa.

> Tenemos una máquina (que moví hace unas semansa contigo al B105) que
> también necesita realizar backups. Es sarastro.gsyc.es, cuando quieras
> dímelo y lo configuramos para que realice los backups.

Dependiendo de cómo vaya, a lo mejor a finales de esta semana te digo algo,
pero más bien sería para principios de la que viene. Eso sí, si tienes
prisa me pongo a ello para solucionarlo cuanto antes ;-)

> Gracias!

De nada!

Un saludo,

Borja.