[Jderobot-admin] webSVN

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Lun Jun 24 13:59:06 CEST 2013

Hola a todos,

(Reenvío este correo porque creo que ha habido problemas al enviarlo la
anterior vez)

Llevo dándole vueltas ya varios días a un tema con el webSVN que no termina
de funcionar como queremos y me gustaría ver qué posibilidades hay de que
funcione correctamente.

El caso es que queremos que en el webSVN [1] se puedan ver determinados
proyectos si y solo si el usuario está autenticado y tiene acceso a esos
repositorios. Por ejemplo, en estos momentos es posible ver tanto
guiderobot como jderobot a través de esta plataforma; esto es así porque
tanto guiderobot como jderobot tienen permisos de lectura para todos (en el
fichero dav_svn.access de apache tienen * = r). En cambio, para otros
proyectos que solo tienen acceso ciertos usuarios también se querría poder
mostrar el svn en webSVN.

He estado mirando ya en varios sitios y todos me dicen lo mismo, que cree
un recurso en apache y ponga el fichero de autenticación por SVN:

AuthzSVNAccessFile /etc/apache2/dav_svn.access

A parte, claro está, de autorizar la autenticación por LDAP, indicar cuál
es el directorio de proyectos SVN, etc etc. ¿Se os ocurre alguna manera de
poder hacer esto? Ya que por mucho que he tratado de configurarlo no he
conseguido pasar de lo que ahora mismo tenemos: que solo se pueda leer si
hay un * = r. El caso es que parece que coge bien el fichero de
autenticación de SVN, pero no es capaz de leer quién tiene permisos o, en
todo caso, no es capaz de obtener la sesión del usuario tras haberse
autenticado en jderobot.

Un saludo,

Borja.

[1] - http://jderobot.org/websvn/