[Jderobot-admin] Política de nombres y cambio de versión de Debian

Jue Mayo 30 17:52:50 CEST 2013

Hola Óscar,

 Claro que sí, hay dos soluciones:

> [...]
>    configuración del virtualhost en apache).
>    - Hacer una regla de rewrite que haga un "break" en aquellos
>    directorios que queramos mantener. Esto tiene el inconveniente de tener que
>    agregar un "RewriteRule ^directorio($|/) - [L]" por cada directorio que
>    queramos mantener sin reglas de reescritura.
>

> Yo, personalmente, prefiero la primera opción por darte menos trabajo de
> mantenimiento, un usuario o webmaster puede crear nuevos directorios sin
> tener que contactar con el sysadmin para que los incluya en las excepciones

No sé si no he entendido muy bien esta parte... He intentado hacer lo
primero, ya que me parece bastante mejor, como comentas, pero no he sido
capaz de hacer que funcione. No sé si el problema está en que el mediawiki
está en el DocumentRoot directamente:

<VirtualHost *:80>
    ServerAdmin jmplaza en gsyc.es
    ServerName jderobot.org
    ServerAlias jde.gsyc.es jderobot.gsyc.es www.jderobot.org
    DocumentRoot /var/www/mediawiki/

    DirectoryIndex index.php

    RewriteEngine On
    RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/index.php$
    RewriteCond %{QUERY_STRING} ^title=Special:Userlogin
    RewriteCond %{REQUEST_METHOD} ^GET$
    RewriteRule ^(.*)$ https://%{SERVER_NAME}/$1 [R]

Entiendo que al pertenecer al DocumentRoot hacer lo del Alias /wiki
"/var/www/mediawiki-1.18.1/index.php" tiene sentido si y solo si para
acceder a la wiki tuviésemos que poner en el navegador jderobot.org/wiki.
Aunque imagino que se podría hacer una redirección de / a /wiki y hacer lo
que has dicho del alias, ¿no?

También he intentado hacer lo segundo y con poco éxito, me sigue diciendo
que si quiero crear el recurso /store en el mediawiki... No sé qué estoy
haciendo mal, la verdad.
<http://jderobot.org>

> Es también otra opción, pero si ya hay que arreglar las redirecciones
> persistentes de la wiki... hacerlo también con las imágenes será más
> trabajo.

Ya, pero bueno, en su día ya me pegué el palizón una mañana cambiando los
enlaces de jde.gsyc.es a jderobot.org y de /users a /store.

> [...]
> los uid y gid a partir del propio objectSid usando "map    passwd
> uidNumber     objectSid:S-...", cosa que no tenía con la versión anterior,
> tenía que meter los uids en cada usuario de dominio windows para que
> funcionara.
>
> En cuanto a clientes web o PHP supongo que tampoco, pero siempre puedes
> montar un entorno de desarrollo o calidad (preproducción) para probar la
> migración, es lo que hacemos en mi empresa (por eso he migrado y probado
> dos servidores, el de calidad primero y el de producción después).

Eso son muy buenas noticias, me alegra saberlo :D probaré a hacer la
actualización en el servidor de pruebas que tenemos antes de hacerlo en
jderobot.

Muchas gracias por todo y un saludo,

Borja.