[Jderobot-admin] Vídeo embebido en mediawiki

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Mie Nov 6 09:42:41 CET 2013

El mar, 05-11-2013 a las 17:16 +0100, Borja Mon Serrano escribió:
> [...]
> tenemos instalada (1.21). Como por debajo usa jwplayer, los tipos de
> datos que soporta son los que soporte jwplayer [3] (mp4, flv, webm,
> aac, mp3, ogg vorbis, YouTube y stream HLS/RTMP), que no son pocos.
> También se le puede poner una imagen por defecto para que la muestre
> cuando no se le ha dado al play. La pega que le veo es que no se le
> puede poner esta imagen por defecto y, además, hay que tener cuidado
> con qué imagen se le pone, ya que tiene que ser una suficientemente
> grande (he intentado poner la de peloto tal cual y 'peta', de hecho

La del peloto la actualicé yo hace poco, porque tenía muy muy poca
resolución. Y puse una bastante más grande para que no pixelara en las
portadas del vídeo. Quizás necesita una imagen con unas características
concretas.

> [...]
> funcionalidad está bien también. Soporta mp3, ogg vorbis, mp4, webm,
> mov y ogv, pero no flv. Tampoco se le puede poner una imagen previa.
>

> En cualquier caso, ninguna de estas extensiones es compatible con la
> que tenemos para embeber vídeos de YouTube, aunque sí son compatibles
> entre sí y con la extensión que tenemos ya por defecto para subir
> vídeos en flv. Podéis ver un ejemplo de ambos plugins funcionando en
> [4], donde hay tres vídeos en .mp4 (este con imagen por defecto de una
> luna), YouTube y .flv embebidos con MediawikiPlayer y otro más

El primer vídeo que sale en [4], tanto en Chrome como en Chromium me
sale el mensaje de "Error loading player: HTML5 player not found". En
Firefox si funciona. Y el resto de vídeos también.

Lo de tener la imagen previa es algo que viene muy bien y deberíamos
mantener pero no todos los players los soportan.

> Visto lo visto, ¿qué extensión creéis más adecuada? ¿O las dos?
> ¿Mantenemos la que ya teníamos de antes? Lo digo sobre todo por cubrir
> un espectro más amplio de posibilidades.

La extensión de antes si la mantendría sobre todo porque funciona y
soporta la imagen previa. Usar MediawikiPlayer para flv sin imagen
previa del grupo de robótica no es que me atraíga mucho.

Lo único que funciona casi al 100% en todos los navegadores es youtube o
FLV. Aunque lleva el coste de tener que convertirlo a flv o subirlo a
youtube, no es algo automático. Pero también me preocupa que pongamos un
plugin de vídeo que no se vea bien en todos los navegadores, vayamos a
una demo y no podamos enseñar un vídeo.

Para mi lo ideal es que todo estuviera en youtube por la visibilidad que
da, pero es un proceso algo más pesado y no tan accesible como lo que
tenemos ahora.

En fin, que poco más puedo decirte.