[Jderobot-admin] Vídeo embebido en mediawiki

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Mar Nov 12 20:17:29 CET 2013

El mar, 12-11-2013 a las 19:57 +0100, Borja Mon Serrano escribió:

>         Ahí lo tienes:
>
>         http://jderobot.org/store/rocapal/uploads/videos/3DTrackingPeople-1.webm
>

> Pues ya está embebido con ambas extensiones en [1]. A mí en Firefox y
> en Chrome no me funciona con la primera extensión pero sí con la
> segunda...

Genial. Muchas gracias!

Según he estado mirando, la primera extensión utiliza su propio player
para mostrar los vídeos. La segunda extensión, simplemente mete el tag
<video> de html5 y deja la responsabilidad al navegador. En
Chrome/Chromium y Firefox funcionará sin problemas, en IE casi seguro
que no funcionará (pero, a quién le importa? :-) )

Además, viendo que la segunda extensión utiliza el tag video de html5 si
que le podemos poner una imagen como preview. Mira, prueba esto en tu
navegador (en local).

<video
src="http://jderobot.org/store/rocapal/uploads/videos/3DTrackingPeople-1.webm" controls="" preload="" height="480" width="640" poster="http://gsyc.es/~rocapal/robotica/peloto.png"></video>

¿Podrías instalar esta 2º extensión en jderobot.org? Así modifico el
código para que añada siempre el preview, y podemos ir subiendo vídeos a
ver que tal se comporta.

>         No claro, la idea es que los nuevos videos vayan en este nuevo
>         formato.
>         Lo anterior se deja tal cual y en el mejor de los casos,
>         convertimos
>         algunos vídeo que sean importantes o con el tiempo ir
>         cambiando todo.
>         Pero a corto medio plazo es simplemente que lo nuevo vaya con
>         webm.
>

> Vale, vale, ya me habías asustado... xD

:-)

--
Roberto Calvo Palomino        | Robotics Lab (GSyC)
R&D Android Mobile Engineer   | Universidad Rey Juan Carlos

Twitter: @rocapal
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/rocapal