[Jderobot-admin] Problema extensión AccessControl de mediawiki

Mie Nov 27 13:59:09 CET 2013

Hola,

Sin acceso a los logs es difícil averiguar lo que ocurre. Cuando aparece
> una página en blanco suele ser síntoma de un error que finaliza la
> ejecución del PHP, por lo que el error se escribe en el log pero no aparece
> en pantalla para no exponer posibles rutas, valores o textos que pudieran
> comprometer la seguridad del sitio.

El error que aparece en el log es el siguiente:

[Wed Nov 27 13:45:32 2013] [error] [client 193.147.51.246] PHP Fatal
error:  Call to a member function getNativeData() on a non-object in
/var/www/mediawiki-1.21.0/extensions/AccessControl/AccessControl.php on
line 147, referer: http://jderobot.org/Main_Page

La línea 147 del fichero indicado dice (se puede ver en [1]):

$usersAccess = explode( "\n", $allowedUsers );

Entiendo que lo que hace esa llamada es obtener en una lista o alguna
estructura parecida el nombre de los usuarios que tienen permitido el
acceso a dicha página, por lo que no sé muy bien si el problema está
directamente ahí o más bien en cómo funciona la extensión para restringir
el acceso a aquellos usuarios que no deben entrar (con esto quiero decir
que lo mismo es la propia extensión la que no está dejando acceder a qué
usuarios son los permitidos por el hecho de que me he logueado con un
usuario que no es uno de los permitidos, no sé si me estoy explicando).

> Se puede desactivar esa opción (se recomienda en máquinas de desarrollo,
> pero no en producción) para que se vea el mensaje de error en pantalla como
> mensaje HTML, pero pienso que es mejor que se queden en los logs y que sólo
> los administradores "se enteren" de los problemas que hay en la página.

Efectivamente, lo mejor es ver en el log qué está ocurriendo y listo :)

Un saludo,

Borja.

[1] -
https://git.wikimedia.org/blob/mediawiki%2Fextensions%2FAccessControl/56d5bf77be933632d2898c13954eb62213f5d153/AccessControl.php