[Jderobot-admin] Problema extensión AccessControl de mediawiki

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Jue Nov 28 19:15:55 CET 2013

El 28/11/13 18:41, Borja Mon Serrano escribió:
> Siento responder tan tarde, pero no he podido hacerlo antes.

No pasa nada, más vale tarde que nunca :)

> Tras hacer los cambios y buscar una palabra que esté en dicha página
> siendo un usuario sin los suficientes privilegios aparece en el
> navegador web directamente un NULL. Imagino que por eso se queda en
> blanco el mediawiki, claro, pero poco saco en claro de esto :-/

Pero entonces ¿eso ocurre en el buscador y no al acceder a la página en sí?

Tendría que instalarme un media wiki con la misma configuración y
modificaciones que habéis hecho en esa mediawiki, activar la depuración
para ver la ejecución paso a paso para ver qué llama a ese PHP y qué se
espera que responda.

Por desgracia ahora no tengo tiempo de intentar replicar la mediawiki
que tenemos. No sé ni qué versión tenemos ni qué otras modificaciones se
han hecho al código ni qué extensiones hay instaladas y en qué orden se
cargan.

Sería bueno hacer una buena gestión del cambio en el servidor web (y en
todo lo que hiciera falta) para depurar cuál puede ser el origen de un
fallo y hacer un buen plan de pruebas (contemplar todos los aspectos de
una web que deben funcionar correctamente tras hacer un cambio) y ya que
no tenemos monitorización, al menos hacer un control manual periódico.

Tenemos ciertas cosas que no funcionan, por ejemplo no se puede generar
la miniatura de esta imagen:
http://jderobot.org/File:OGB_Sensores_Pioneer.png

En esta página:
http://jderobot.org/User:Redstar#Lectura_de_sensores

Supongo que será cosa de permisos o bien de alguna aplicación necesaria
para generar la miniatura (imagemagick, supongo). Habrá que revisarlo.

Al menos me alegra saber que el motor de plantillas vuelve a funcionar
correctamente y ya no deja colgado al servidor web. No sé qué
modificaciones habréis hecho, pero llevaba desde antes del verano sin
probarlo para no tumbar el servidor.

Un saludo.