[Jderobot-admin] Modificación en órdago

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Dom Sep 13 13:29:16 CEST 2015

Hola Fran,

Por mantener compatibilidad sobre como sea hace este proceso, creo que
deberíamos olvidarnos de crear el paquete jderobot-dev para que se
instalen las dependencias. Quiero decir, tradicionamente si instalas un
paquete llamado "jderobot" esperas que vengan los binarios y lbrerías
(so, a) necesarias, y si instalas "jderobot-dev" esperas que se instalen
las cabeceras (.h) para poder compilar contra ese proyecto.

Lo que buscamos es una manera fácil para que se instalen las
dependencias que necesita jderobot para compilar (pero eso no tienen
nada que ver con jderobot-dev). Al añadir las dependencias Build-depends
no se genera ningún paquete nuevo, simplemente se genera metainformación
para luego poder usarla con dpkg-buildpackage. Pero creo que eso no se
puede hacer con cmake.

Para intentar cerrar este tema, que os parece si hacemos lo siguiente:
   - Pasamos de dpkg-buildpackage y debian/control para las deps
   - Generamos un paquete llamado "jderobot-deps" que tenga todas las
dependencias necesarios para poder compilar JdeRobot.
   - Usamos Cpack también para generar este 2º paquete.

¿Cómo lo véis?