[Campeonatodrones] entorno para el concurso

Alberto Martin almartinflorido en gmail.com
Dom Abr 26 18:11:54 CEST 2015

Buenas chicos,

acabo de subir a mi svn la versión de introrob_py que funciona con la nueva
interface camera, lo he tenido que probar a través de un vídeo que ofertaba
con cameraserver ya que por los problemas que he comentado antes no he
podido hacer funcionar el plugin de ardrone en gazebo 5. Tengo que subirlo
a git, pero antes necesito algo de tiempo para aprender git que nunca antes
lo había utilizado.

Ya he podido compilar libcamera_dump desde el git de Jderobot pero al
lanzar un mundo en gazebo 5.1 con un modelo que utiliza camera_dump (nao)
gazebo no arranca, en el log aparece el siguiente mensaje de error:

Failed to load plugin
/usr/local/share/jderobot/gazebo/plugins/pioneer/libcamera_dump.so:
/usr/local/share/jderobot/gazebo/pioneer/libcamera_dump.so: undefined
symbol: _ZN11colorspaces9ImageRGB811FORMAT_RGB8E

¿le pasa a alguien más?

Además al hacer el sudo make install no me ha movido las librerías a los
directorios donde esperaba encontrarlos, lo he tenido que mover a mano y el
script de gazebo (gazebo-setup.sh) apunta a la versión 1.8 de gazebo.

Un saludo

Un saludo

: