[Campeonatodrones] Fwd: Re: Torneo programación de Drones

Ildefonso Gonzalez fonso.gonzalezsan en gmail.com
Vie Feb 19 19:46:05 CET 2016

Hola a todos,

Mi nombre es ildefonso y me incorporo al torneo de los drones.
Estoy instalando y configurando el entorno y me han surgido las siguientes
dudas que le he planteado a JoseMaria, un saludo a todos y gracias :)
---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Ildefonso Gonzalez" <fonso.gonzalezsan en gmail.com>
Fecha: 18/2/2016 23:40
Asunto: Re: Torneo programación de Drones
Para: "JoseMaria Cañas Plaza" <josemaria.plaza en gmail.com>

Hola JoseMaria,

me he instalado según la guía, tanto Gazebo como Jderobt (bajándome el
código fuente, instalando dependencias para el SO y utilizando cmake).
Mi duda ahora, es la siguiente:

1. Por un lado, lanzo el simulador gazebo con le mundo gato_raton1.world
levanto el mundo con gazebo pero me da error al levantar los modelos:
ARdrone /Ardrone2

gazebo ../worlds/gato_raton_1.world
Error [parser.cc:581] Unable to find uri[model://ArDrone2]
Error [parser.cc:581] Unable to find uri[model://RedArDrone]

///he revisado que los modelos están en la ruta de gazeboserver:
~/JdeRobot/src/stable/components/gazeboserver/models
y los he copiado al directorio de gazebo:  ~/.gazebo/models/
al lanzarlo ahora encuentro este error:
 gazebo ../worlds/gato_raton_1.world
Error [parser.cc:292] Error parsing XML in file
[/home/fonsi/.gazebo/models/ArDrone2/model.sdf]: Error reading end tag.
Error [parser.cc:689] Unable to read
file[/home/fonsi/.gazebo/models/ArDrone2/model.sdf]
Error [parser.cc:769] Error reading element <world>
Error [parser.cc:394] Unable to read element <sdf>
Error [parser_urdf.cc:3408] Unable to call parseURDF on robot model
Error [parser.cc:309] parse as old deprecated model file failed.

2. con el componente uav_viwer se lanza el raton: que corresponde al drone
rojo
Este entiendo que tengo que configurarlo cuando levante gazeboserver para
los puertos de ICE que actúa como middleware desde los ficheros:
~/JdeRobot/src/stable/components/uav_viewer$ ls -ltrh | grep uav | grep cfg
-rw-rw-r-- 1 fonsi fonsi  286 feb 18 21:56 uav_viewer_simulated.cfg
-rw-rw-r-- 1 fonsi fonsi  326 feb 18 21:56 uav_viewer.cfg

3. con el componente cat se lanza el gato que corresponde al drone azul (Mi
código debería ir en el cat.py MyAlgortym).
No encuentro este componente en la versión de stable:

$ pwd
/home/fonsi/JdeRobot/src/stable/components

$ ls -ltrh | grep ca
drwxrwxr-x  4 fonsi fonsi 4,0K feb 18 22:39 cameraserver
drwxrwxr-x  4 fonsi fonsi 4,0K feb 18 22:40 cameraview_icestorm
drwxrwxr-x  3 fonsi fonsi 4,0K feb 18 22:41 cameraCalibrator
drwxrwxr-x  3 fonsi fonsi 4,0K feb 18 22:41 cameraview

4. el arbitro debería ser un drone verde (para hacer pruebas)

Se me acaba de generar la duda de si la versión a bajarse para el concurso
es la de no developer?

Un saludo,

Ildefonso González Sánchez