[Campeonatodrones] Ratón de entrenamiento y árbrito

Oscar Rodriguez Parra oscarrp en gmail.com
Jue Mar 10 22:18:31 CET 2016


Hola

Lo he estado probado. El ratón ya se mueve por el mundo, pero al ejecutar
el arbitro se produce un error:

oscar en computadora:~/teaching_robotics/src/cat_py$ refereeViewer
--Ice.Config=refereeViewer.cfg
None
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/local/share/jderobot/python/refereeViewer/refereeViewer.py",
line 35, in __init__
    raise Runtime("Pose3D -> Invalid proxy")
NameError: global name 'Runtime' is not defined
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/local/share/jderobot/python/refereeViewer/refereeViewer.py",
line 228, in <module>
    pose.update()
  File "/usr/local/share/jderobot/python/refereeViewer/refereeViewer.py",
line 48, in update
    self.poseAr=self.poseProxy.getPose3DData()
AttributeError: 'NoneType' object has no attribute 'getPose3DData'

El 10 de marzo de 2016, 22:09, Alberto Martin <almartinflorido en gmail.com>
escribió:

> Buenas noches a todos,
>
> acabo de publicar un ratón de entrenamiento para que podáis practicar con
> vuestro algoritmo. Este ratón cubre casi todos los posibles movimientos y
> velocidades a los que os enfrentareis en las mangas puntuables.
>
> Tiene una dificultad incremental comenzando con movimientos muy simples y
> a la velocidad mínima, después se incrementa un poco la velocidad con
> movimientos algo más complejos y finalmente se alcanza la mayor velocidad
> para el campeonato con movimientos más complejos en diferentes alturas.
>
> Tenéis el ratón listo para descargar junto con las instrucciones de su
> ejecución en [1] (mañana subiré la versión de 32bits).
>
> Como ya sabéis para evaluar vuestros algoritmos utilizaremos un árbrito
> que también tenéis disponible para vosotros. Podéis encontrar las
> instrucciones del árbrito en [2].
>
> También he actualizado la wiki con las instrucciones necesarias para
> obtener la orientación (cuaternión) del drone [3] si es que las necesitáis.
>
> Consejos generales:
> - No asumáis que las posiciones del gato y del ratón serán siempre las
> mismas porque los mundos de las mangas puntuables tendrán distintas
> posiciones. Incluso puede que éstas posiciones sean opuestas.
> - Solamente tenéis que implementar vuestro algoritmo de seguimiento, para
> despegar o aterrizar el drone utilizar la interface gráfica de cat_py. Por
> tanto, ejecutar cat_py, despegar y a continuación pulsar sobre el botón
> Play.
> - Si no podéis ejecutar el ratón de entrenamiento, probar a darle permisos
> de ejecución (sudo chmod +x trainning_mouse).
>
> Un saludo
>
>
> [1]:
> http://jderobot.org/Campeonato-programacion-de-robots#Rat.C3.B3n_de_entrenamiento
> [2]:
> http://jderobot.org/Campeonato-programacion-de-robots#Evaluando_tu_algoritmo
> [3]:
> http://jderobot.org/Campeonato-programacion-de-robots#Leyendo_la_posici.C3.B3n_y_orientaci.C3.B3n_en_3D_.28GPS_e_inclin.C3.B3metros.29
>
>
> _______________________________________________
> Campeonatodrones mailing list
> Campeonatodrones en gsyc.es
> http://gsyc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/campeonatodrones
>
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://gsyc.es/pipermail/campeonatodrones/attachments/20160310/a0759a0e/attachment.htm 


More information about the Campeonatodrones mailing list