[Campeonatodrones] Sobre la preparaci髇 de los gatos

Alberto Martin almartinflorido en gmail.com
Mar Mar 22 18:27:02 CET 2016

Vamos por partes:

Primero, David:
Es importante que te asegures que tienes la 煤ltima versi贸n de los paquetes
de JdeRobot y de TeachingRobotics (sudo apt-get update && sudo apt-get
upgrade). El mundo del campeonato es dronecampeones.world y el componente a
utilizar es cat_py que lo puedes encontrar encontrar en TeachingRobotics
(te he pasado las instrucciones esta ma帽ana).

Segundo:
En virtual el drone no tiene el l铆mite de -1 y 1 que si que tiene el real.
El componente cat_py sin embargo est谩 limitado a una velocidad de 2 (tanto
positivo como negativo) para todos los ejes pero eso es transparente para
vosotros, se hace a trav茅s de la clase sensor por lo que pod茅is invocar al
m茅todo sendCMDVel() con las velocidades que quer谩is porque el propio m茅todo
establece los l铆mites.

El rat贸n de entrenamiento tiene 3 velocidades:
- En la primera parte el rat贸n tiene una velocidad de 1 para todos los ejes.
- En la segunda parte el rat贸n tiene una velocidad de 1.5 para los ejes x e
y, y una velocidad de 1 para la z.
- En la tercera parte el rat贸n tiene una velocidad de 2 para todos los ejes.

En las mangas clasificatorias el rat贸n ir谩 a una m谩xima velocidad de 2,
pero es posible que en determinados momentos esa velocidad sea ligeramente
superior a la m谩xima (ej, 2.3 en lugar de 2.0), pero eso no pasar谩 hasta la
manga final.

Si hab茅is puesto vosotros alguna restricci贸n de velocidad, lo mejor es que
la quit茅is y que sea la clase sensor la que l铆mite esa velocidad.

Ya me contar茅is.

Un saludo