[Jde] Problema con Gazebo-0.7

Santiago Peña Gutiérrez santi_p_g en hotmail.com
Dom Dic 7 17:25:15 CET 2008


Hola,

He mirado el fichero que genera gazebo con los errores y warnings pero no encuentro nada anormal, lo adjunto para que lo veais. 
Por cierto tengo una tarjeta gráfica ATI. 
A ver si alguien sabe porque me falla...

Saludos

Santi

Date: Sun, 7 Dec 2008 13:50:06 +0100
From: hbmhidalgo en gmail.com
To: santi_p_g en hotmail.com
Subject: Re: [Jde] Problema con Gazebo-0.7
CC: jde en gsyc.es

Pues haz te dice que tiene un fichero con los logs y warning, echale un ojo y si no adjuntalo a ver si te podemos echar una mano.

Animo!

El 7 de diciembre de 2008 13:38, Santiago Peña Gutiérrez <santi_p_g en hotmail.com> escribió:






Hola,

He probado con los cuatro modos de renderización de Gazebo y con el único que sale algo es con xlib que me devuelve la salida:

using display [:0.0]
rendering: [Xlib unmapped] direct [yes] RGBA [8 8 8 8] depth [24]

loading texture file [/usr/local/share/gazebo/worlds/ground.ppm]
rendering: [Xlib unmapped] direct [yes] RGBA [8 8 8 8] depth [24]
server id [0]
*********************************WARN_ONCE*********************************

File r300_vertexprog.c function valid_dst line 333
Output 13 not used by fragment program
***************************************************************************
Try R300_SPAN_DISABLE_LOCKING env var if this hangs.

Time 314.045 314.060 0.000 [1.000] 36.370 [ 12%]
errors, warnings and messages have been appended to /home/santi/.gazebo

Y ahi se queda, es rarisimo... Si alguien tiene alguna idea...


Saludos

Santi


> Subject: Re: [Jde] Problema con Gazebo-0.7
> From: jmplaza en gsyc.es
> To: hbmhidalgo en gmail.com

> CC: santi_p_g en hotmail.com; jde en gsyc.es
> Date: Tue, 2 Dec 2008 18:31:31 +0100

> 
> Hola,
> > 
> > Pues la linea **Gazebo 0.61** me esta dando que pensar, supongo que
> > estas instalando gazebo 0.7. Podría ser que estuvieras nstalando
> > alguna de las librerias que se requieren en una versión antigua, o

> > alguna de estas librerias este mal instalada.
> 
> La linea **Gazebo 0.61** es un gazapo de los de Gazebo, lo pone aunque
> la versión sea la 0.7.
> 
> >         Cuando ejecuto gazebo y algun fichero de configuracion (un

> >         mundo) cualquiera me da el siguiente error:
> >         santi en portatil:~/gazebo-0.7.0$ gazebo worlds/pioneer2at.world 
> >         ** Gazebo 0.6.1 **
> >         * Part of the Player/Stage Project

> >         [http://playerstage.sourceforge.net].
> >         * Copyright 2000-2005 Brian Gerkey, Richard Vaughan, Andrew
> >         Howard,

> >         * Nate Koenig and contributors.
> >         * Released under the GNU General Public License.
> >         using display [:0.0]
> >         X Error of failed request:  GLXUnsupportedPrivateRequest

> >           Major opcode of failed request:  143 (GLX)
> >           Minor opcode of failed request:  16 (X_GLXVendorPrivate)
> >           Serial number of failed request:  21
> >           Current serial number in output stream:  22

> 
> Tiene pinta de que falla la renderización. Gazebo usa OpenGL para
> generar las imágenes sintéticas, tanto de cámaras simuladas como de la
> "camara" a través de la cual el observador mira al mundo simulado. En

> particular, usa renderización off-screen y el soporte para renderización
> off-screen varía bastante de una máquina a otra, aún no hay una manera
> estandarizada de hacerlo. 
> 
> Gazebo-0.7 soporta 4 tipos de renderización off-screen, unas aceleradas

> (=por GPU) y otras no: glx, sgix, xlib y glxp [1]. En el fichero de
> configuración de gazebo se puede especificar cuál de ellas quieres usar
> para cada cámara, en el parámetro <renderMethod>. Ese parámetro también

> admite el valor "auto".
> 
> Prueba con diferentes modos de renderización a ver si funcionan en tu
> máquina. Por ejemplo en mi portátil Asus, con una ATI, funcionan bien
> glxp y xlib, pero glx y sgix no funcionan, dan errores similares al que

> mencionas. En mi PC-HP, con tarjeta nvidia funcionan los 4, unos con
> mejor rendimiento temporal que otros. Por ejemplo:
> 
> using display [:0.0]
> rendering: [GLXP pbuffer] direct [yes] RGBA [8 8 8 0] depth [24]

> loading texture file [/usr/local/share/gazebo/worlds/ground.ppm]
> rendering: [Xlib unmapped] direct [yes] RGBA [8 8 8 0] depth [24]
> server id [0]
> connecting to server
> opening simulator interface

> waiting for data
> running
> 
> Qué tarjeta gráfica tienes? Qué driver estás usando? Qué paquetes te has
> instalado a propósito de OpenGL?
> 
> He creado una entrada en el FAQ de JDE [2] con algún fichero de

> configuración de muestra. En particular uno que incluye explicitamente
> el parámetro <renderMethod>.
> 
> >         Y cuando ejecuto wxgazebo con fichero de configuracion o sin
> >         el, me da el fallo de segmentacion:

> 
> Normal, está relacionado con lo anterior.
> 
> Ánimo,
> 
> JoseMaria
> [1]
> http://playerstage.sourceforge.net/doc/Gazebo-manual-0.7.0-html/gazebo_opengl.html

> [2] http://jde.gsyc.es/index.php/FAQ#Configuration_files_for_Gazebo_0.7
> -- 
> http://gsyc.es/jmplaza 

> Universidad Rey Juan Carlos
> 
> 

Organiza y edita tus fotos con  Windows Live Galería fotográfica

_______________________________________________

Jde-developers mailing list

Jde-developers en gsyc.es

http://gsyc.escet.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/jde-developers




-- 
Victor Manuel Hidalgo Blázquez

I+D

_________________________________________________________________
Sé el primero en tener el nuevo Windows Live Messenger
http://download.live.com/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://gsyc.escet.urjc.es/pipermail/jde-developers/attachments/20081207/3aa310a8/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano...
Nombre     : .gazebo
Tipo       : application/octet-stream
Tamaño     : 2281 bytes
Descripción: no disponible
Url        : http://gsyc.escet.urjc.es/pipermail/jde-developers/attachments/20081207/3aa310a8/attachment.obj 


More information about the Jde-developers mailing list