[Jde] Meter archivos de C++ en programa C

Santiago Peña Gutiérrez santi_p_g en hotmail.com
Jue Dic 11 13:15:48 CET 2008

Hola de nuevo,

He hecho lo que me has dicho y ahora cruje en la linea donde pongo el extern "C" { que me dice:

 camera.h:23: error: expected identifier or ‘(’ before string constant

Debe ser que lo esta intentando compilar el compilador de C, pero en el makefile le tengo puesto:

camera.o: camera.h camera.cpp
    g++ -Wall $(CPPFLAGS) -c camera.cpp

y de hecho si escribo esto ultimo en la shell si que compila sin errores...

Saludos

Santi
Date: Thu, 11 Dec 2008 12:47:54 +0100
From: dav.lobato en gmail.com
To: santi_p_g en hotmail.com
Subject: Re: [Jde] Meter archivos de C++ en programa C
CC: jde en gsyc.es

La forma es encerrar el código C++ entre

#ifdef __cplusplus
extern "C" {
#endif

<código C++>

#ifdef __cplusplus
} /*extern "C"*/
#endif /*__cplusplus*/

Con esto las definiciones de funciones c++ son visibles desde c.
Aquí puedes encontrar mas info: http://www.parashift.com/c++-faq-lite/mixing-c-and-cpp.html

Un saludete.
David.

2008/12/11 Santiago Peña Gutiérrez <santi_p_g en hotmail.com>

Hola,

Estoy portando funcionalidades del proyecto de Roberto Calvo a mi PFC y me surge un problema.

El PFC de Roberto Calvo está escrito en C++ y el mio lo estoy escribiendo en C  ¿alguien sabe si hay alguna forma de incluir archivos .cpp desde mis archivos .c?

Saludos

Santi

Organiza y edita tus fotos con  Windows Live Galería fotográfica