[Jde] mensaje en el blog

Jose Maria Cañas Plaza jmplaza en gsyc.es
Mar Jul 22 21:27:48 CEST 2008

Acabo de poner un mensaje en el blog de JDE con un video, más que nada
para aprender a hacerlo y engrasar los mecanismos del nuevo sitio web:

(1) quizá es que me estoy volviendo viejo, pero en algún lugar habría
que poner instrucciones sobre cómo subir un mensaje. Por ejemplo lo de
entrar primero en http://blog.jde.gsyc.es/wp-login.php antes de poner el
post. Lo de "crearse cuenta" también vendría bien.

He visto el FAQ en el propio blog, con la ayuda para insertar videos.
Tal vez sería mejor centrarlizarlo en el FAQ del mediawiki, para tener
toda la información en un único sitio. ¿qué opinais sobre centralizar en
ese sitio "toda" la información de dudas?

(2) en vez de enlazar con un video de youtube he subido el video (en
flash) a jde.gsyc.es por ftp y enlazado con él. Sin problemas para subir
el video como usuario "jdeftp" a jde.gsyc.es y dejarlo en "videos".
Funciona!

(3) no he conseguido parametrizarle una imagen de inicio. Coge una que
tiene por defecto (el peloto), pero no la que le he especificado. De
hecho la que he usado probablemente no sea la manera buena de
especificarselo. ¿Alguien conoce la buena?

Por cierto, vaya práctica más chula que se han currado los alumnos de
Robotica-ITIS. Usan el simulador gazebo y jde para que un robot siga una
línea en el suelo usando exclusivamente una cámara.

Ánimo,