[Jde] mensaje en el blog

Roberto Calvo rocapal en gsyc.es
Mar Jul 22 22:59:49 CEST 2008

El mar, 22-07-2008 a las 21:27 +0200, Jose Maria Cañas Plaza escribió:
> [...]
>
> (1) quizá es que me estoy volviendo viejo, pero en algún lugar habría
> que poner instrucciones sobre cómo subir un mensaje. Por ejemplo lo de
> entrar primero en http://blog.jde.gsyc.es/wp-login.php antes de poner el
> post. Lo de "crearse cuenta" también vendría bien.
>
> He visto el FAQ en el propio blog, con la ayuda para insertar videos.
> Tal vez sería mejor centrarlizarlo en el FAQ del mediawiki, para tener
> toda la información en un único sitio. ¿qué opinais sobre centralizar en
> ese sitio "toda" la información de dudas?

La idea de separarlo, es que no se usan los mismos plugins para empotrar
videos que en el mediawiki. Aún asi, si veis que es mejor centralizar la
información se hace. El caso es que si estás escribiendo en el blog y
tienes una duda de como empotrar videos, lo más normal y logico es ir al
mismo blog a ver el FAQ.

> (2) en vez de enlazar con un video de youtube he subido el video (en
> flash) a jde.gsyc.es por ftp y enlazado con él. Sin problemas para subir
> el video como usuario "jdeftp" a jde.gsyc.es y dejarlo en "videos".
> Funciona!

Eres cientifico de pura cepa - ver para creer ;-)

> (3) no he conseguido parametrizarle una imagen de inicio. Coge una que
> tiene por defecto (el peloto), pero no la que le he especificado. De
> hecho la que he usado probablemente no sea la manera buena de
> especificarselo. ¿Alguien conoce la buena?

Es por lo que he comentado antes, los plugins de videos del wiki y del
blog son distintos. El del blog no permite parametrizarlo, por eso se lo
meti a capon. Aún asi, es codigo php sencillo y no cuesta mucho
cambiarlo para que permita parametrizarlo, solo hace falta tiempo.

Aún así una imagen al princpio "coorporativa" mola. Creo que al final,
asocia una imagen a todo un trabajo-grupo-comunidad :-)

> Por cierto, vaya práctica más chula que se han currado los alumnos de
> Robotica-ITIS. Usan el simulador gazebo y jde para que un robot siga una
> línea en el suelo usando exclusivamente una cámara.

Muy chula si! Muchos te agradecerán el simulador a cambio del robotito
de lego :-)

--
Roberto Calvo Palomino          | Libre Software Engineering Lab (GSyC)
Tel: (+34)-914 888 105          | Universidad Rey Juan Carlos

GPG-KEY: http://gsyc.es/~rocapal/rocapal.gpg