[Jde-dev] jderobot 4.3.0 RC-7

Roberto Calvo rocapal en gsyc.es
Vie Abr 10 19:47:07 CEST 2009

El vie, 10-04-2009 a las 19:28 +0200, Roberto Calvo escribió:
> Jose María, Juan (o cualquier persona :-) ) podéis probar los
> simuladores?. Es importante que probéis directamente con los paquetes
> debian y aseguraos de haber desinstalado los paquetes player y stage
> antiguos.

Sobre esto ... cuando he intentado ejecutar robot-player me estaba dando
un error de símbolo no encontrado, y era porque tenía librerías antiguas
en /usr/lib/local con las que estaba enlazando (hacer
ldd /usr/bin/robot-player para verlo). Después de borrarla ha arrancado
correctamente con este comando:

robot-player /usr/share/stage/worlds/simple.cfg

He estado probando minimamente la comunicacion de jderobot con player y
parece que funciona bien algunas cosas. Al menos con el esquema
introrob, puedo manejar el robot y comunica bien con player.

Sólo he encontrado 2 problemas que no se si son normales o no, pero no
me deja subscribir ni el sonar, ni los bumpers. No se si es normal, o
incluso hay que configurar algo en el mundo, pero bueno lo dejo aquí por
si acaso os dice algo.

playerc error   : got NACK from request
playerc error   : failed to get response
player: failed to get response
player: did you set 'sonar:0' in the robot provides line at Player
config file?

Dentro de lo que cabe, parece que si vamos a poder salir con
robot-player y stage que provee tanto debian como ubuntu

un saludo!

--
Roberto Calvo Palomino          | Libre Software Engineering Lab (GSyC)
Tel: (+34) 91 488 85 23         | Universidad Rey Juan Carlos

GPG-KEY: http://gsyc.es/~rocapal/rocapal.gpg