[Jde-dev] jderobot 4.3.0 RC-7

Darío Rodríguez drd.sqki en gmail.com
Sab Abr 11 17:08:20 CEST 2009

Hola:

He probado la úlima versión (jderobot RC7, robot-player 2.04 y stage 2.0.3):

Lo he probado con el esquema teleoperator y con el esquema localNavigation
del GuideRobot y con los dos parece que funciona bien.

Para poder usar el sonar tienes que habilitarlo en el fichero .cfg del mundo
que vayas a cargar así:

driver
(
  name "stage"
  provides ["position2d:0" "laser:0" "sonar:0"]
  model "robot1"
)

Y con el esquema teleoperator el sonar da las medidas correctas.

Para los bumpers supuestamente es igual pero me daba problemas:

ERROR! no model available for this device. Check your world and config
files.

Un saludo a todos.

Darío Rodríguez.