[Jde-dev] [Jde-users] Error al lanzar esquema, con driver graphics_gtk

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Mar Feb 10 17:41:18 CET 2009

Sí, la versión del svn ha cambiado este fin de semana para ponerles
nombres más naturales al API de los esquemas: init/terminate, run/stop y
show/hide.

1.- myesquema_init y myesquema_terminate. Son para inicializar el
esquema y cerrarlo definitivamente. Sustituyen a startup y close/stop.

2.- myesquema_run y myesquema_stop. Son para activar la ejecución de un
esquema y detenerla. Sustituyen a resume y suspend.

3.- myesquema_show y myesquema_hide. Son para activar la visualización
del GUI de un esquema y desactivarla. Sustituyen a los crípticos
guiresume y guisuspend.

Todos estos nombres son los que busca jde en el plugin que se quiere
cambiar. Si tu esquema actual no los tiene, por eso falla.

Quienes ya estabais trabajando con la 4.3, por favor incorporad estos
cambios y disculpad que no haya avisado. Los cambios son de antier y no
he tenido tiempo de avisar. No es más que un cambio cosmético, pero
espero que útil. El manual está actualizado convenientemente.

Os recuerdo que la versión del svn es la versión "en desarrollo" y suele
cambiar a medida que introducimos mejoras. En concreto, las versión
actual en desarrollo (la 4.3) está muy madura ya y en unos días la
pasaremos a estable. En ese movimiento haremos también un paquete debian
con ella para instalarla desde apt-get cómodamente.

A partir de ese momento el API estará fijo y nos dedicaremos a ir
depurando los errores que aparezcan e incorporar componentes sin cambiar
los interfaces. La versiones que vayamos sacando para solucionar errores
serán la 4.3.1, 4.3.2, etc, todas ellas respetando el mismo API.

Ánimo,

JoseMaria