[Jde-dev] Esquema Obijuan

Roberto Calvo rocapal en gsyc.es
Mie Ene 21 11:58:58 CET 2009

El mié, 21-01-2009 a las 11:25 +0100, juan escribió:
> Hola,

Hola :-)

>   Estoy empezando a trastear con el con JDE 4.3-RC1. Lo instalado usando
> los .deb para Debian. En otro mail comentaré los detalles de la
> instalación.

Genial! Nos vendrá muy bien todo el feedback que nos des del proceso de
instalación.

> [...]
> drivers, servicios... :-?
>
>   De momento, ya tengo instalado Jde 4.3 en una Debian Lenny (que será
> la próxima estable de Debian esperemos que en poco tiempo).
>
>   He creado mi esquema "hola mundo"[1] a partir de myschema. Os parecerá
> una tontería, pero estoy emocionado :-) Ya por fin me funciona. Después
> de luchar con variables de entorno, paths y esas cosas, ya tengo mi
> esquema listo. El Makefile original lo he modificado para que sea más
> fácil de usar. También he incluido sólo los paths necesarios para que
> funcione en una Debian/Lenny instalada a partir de los .deb:

Genial! Insisto, nos vendrá genial toda tu experiencia para poder
realizar algún manual o recetilla para iniciarse en JDE.

> [...]
>
> $(SCHEMA).o: $(SCHEMA).c $(SCHEMA).h
>
> clean:
> 	rm -f *.o $(SCHEMA).so *~
>
> Con sólo cambiar la variable SCHEMA, ya se tiene el makefile para un
> nuevo esquema. He hecho también algunas simplificaciones.
>
> El fichero de configuración también lo he "minimizado" para tener sólo
> lo indispensable:
>
> ### PATH WHERE THE MODULES CAN BE FOUND
> path .:/usr/lib:/usr/lib/jde-robot/drivers:/usr/lib/jde-robot/schemas:/usr/lib/jde-robot/services:/usr/share/jde-robot/glade/
>
> ### DRIVER LOAD FOR SENSOR SOURCES AND MOTOR DEVICES

Una truquillo, si justamente descomentas esta línea "resume mastergui",
cuando arranques JDE te arranca autmáticamente el esquema mastergui que
te permitirá activar y desactivar tus esquemas.

> [...]
>
> Obijuan: May the source be with you...
> Obijuan: May the source be with you...
> Obijuan: May the source be with you...
> obijuan: off
>
> Ahora os pongo algunas dudas que tengo. No consigo ejecutar a obijuan
> directamente desde la linea de comandos del jde. Si pongo:
>
> jdec$ obijuan
>
> No hace nada. No arranca. Mi duda es: según he creido entender debería
> ejecutarse el esquema obijuan, ¿no?. Pero no lo hace. No sé si esto es
> un bug, estoy haciendo algo mal o lo he entendido mal :-(

Es justamente lo que te ha comentado Julio, si pones

jdec$ guion obijuan

Te funcionará correctamente :-). Aunque para desarrollar y depurar suele
ser más cómodo tener el resume del mastergui y ver la pantalla nada más
arrancar.

> Saludos, Juan
>

> [1]http://www.iearobotics.com/tmp/obijuan.tar.gz

Por cierto, ¿quieres que te creemos un repositorio subversion para que
vayas llevando tus desarrollos? Típicamente todos los proyectos y
desarrollos que se hacen sobre JDE, damos infraestructura de subversion
sin problema :-)

un saludete!

--
Roberto Calvo Palomino          | Libre Software Engineering Lab (GSyC)
Tel: (+34) 91 488 85 23         | Universidad Rey Juan Carlos

GPG-KEY: http://gsyc.es/~rocapal/rocapal.gpg