[Jde-dev] Esquema Obijuan

juan juan en iearobotics.com
Mie Ene 21 13:37:17 CET 2009

Hola Roberto!,

El mié, 21-01-2009 a las 11:58 +0100, Roberto Calvo escribió:
> Genial! Nos vendrá muy bien todo el feedback que nos des del proceso de
> instalación.

En Debian/Lenny  ya está integrado el paquete ode, que se llama
libode0debian1 (la versión es la 0.9), por lo que no hace falta incluir
el paquete ode_0.7.0-1_i386.deb en el repositorio del jde. Hay que hacer
que jderobot-drivers dependa de libode0debian1 en vez de ode como está
ahora.

  En mi caso ya tenía instalado el ode de Debian, y al instalar el
jde-drivers me salió un conflicto.

> Genial! Insisto, nos vendrá genial toda tu experiencia para poder
> realizar algún manual o recetilla para iniciarse en JDE.

Precisamente como yo estoy arrancando desde cero, me podría encargar de
ello. Vosotros sabéis demasiado ;-)

> Una truquillo, si justamente descomentas esta línea "resume mastergui",
> cuando arranques JDE te arranca autmáticamente el esquema mastergui que
> te permitirá activar y desactivar tus esquemas.

Sí. La he comentado yo para hacer pruebas desde la shell de jde. He
visto que sí puedo ejecutarlo tecleando "mastergui", pero no lo consigo
con el esquema obijuan.

> Es justamente lo que te ha comentado Julio, si pones
>
> jdec$ guion obijuan
>
> Te funcionará correctamente :-).

Ahí está la cosa, que tampoco funciona. Pero ahora ya sé que sí debería
arrancar, por lo tanto tengo algo mal configurado.

> Aunque para desarrollar y depurar suele
> ser más cómodo tener el resume del mastergui y ver la pantalla nada más
> arrancar.

Sí, usaré el mastergui para seguir avanzando. Me funciona todo
perfectamente usándolo.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos, Juan

> Por cierto, ¿quieres que te creemos un repositorio subversion para que
> vayas llevando tus desarrollos? Típicamente todos los proyectos y
> desarrollos que se hacen sobre JDE, damos infraestructura de subversion
> sin problema :-)

Ahora todavía no hace falta, pero en cuanto tenga hechos los esquemas y
drivers "hola mundo" y empiece a hacer los de verdad sí me vendrá bien.

--
Juan Gonzalez Gomez
blog: http://www.iearobotics.com/blog/