[Jde-dev] Esquema Obijuan

juan juan en iearobotics.com
Mie Ene 21 13:22:21 CET 2009

Hola Julio,

Gracias por responder tan rápido ;-)

El mié, 21-01-2009 a las 11:33 +0100, Julio Vega escribió:
>   Hola Juan,
>
>   bueno, enhorabuena!! La verdad es que esa es la parte más dura. Una
> vez hayas conseguido que te arranque con tus configuraciones y demás, te
> has ganado a Jde :)

Sí, arrancar me está costando. Pero lo importante es que voy
consiguiendo avanzar.

>   Y respecto a lo de ejecutar tu esquema bajo consola. La sintaxis que
> comentas es incorrecta. Si pones "help" en el shell de Jde te saldrá las
> opciones disponibles; así, por ejemplo, en tu caso concreto, para
> arrancar un esquema sería algo así: "guion obijuan", y para cerrarlo
> "guionff obijuan".

Tampoco consigo que me funcione así. Debo tener algo mal en algún sitio,
pero no lo consigo encontrar.

Os pongo las pruebas que he hecho. Primero arranco el jde:

$ jde obijuan.conf
jdec 4.3-svn
Configuration from obijuan.conf
Reading configuration...
graphics_gtk driver loaded (driver 0)
GTK support loaded.
mastergui schema loaded (id 0)
mastergui schema started up
obijuan schema loaded (id 1)
obijuan schema started up
Starting cronos...
Starting shell...
jdec$

Arranca todo bien y sale el prompt de jde. Pruebo a ejecutar el esquema
obijuan:

jdec$ obijuan

(el esquema obijuan no tiene gui, usa un printf para sacar un mensaje
por la consola)
no sucede nada ni sale ningún mensaje de error. Ahora pruebo con lo que
me has dicho:

jdec$ guion obijuan

y lo mismo. No hace nada. Ahora ejecuto el mastergui.

jdec$ mastergui

y sale la interfaz gráfica, con los esquemas mastergui y obijuan. Si
arranco obijuan mediante la interfaz gráfica empieza a funcionar:

Obijuan: May the source be with you...
Obijuan: May the source be with you...
Obijuan: May the source be with you...
obijuan: off

En realidad no es ningún problema que me impida avanzar, pero me parece
que hay algo que no he configurado bien y no tengo ni idea de qué puede
ser. De momento usaré el mastergui :-)

Muchas gracias por la ayuda

Saludos, Juan

--