[Jde-dev] Esquema Obijuan

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Dom Ene 25 14:43:14 CET 2009

Hola Juan,

On Sat, 2009-01-24 at 21:02 +0100, juan wrote:
>   Para hacer el esquema Obijuan me basé en el myschema que hay en la
> documentación del wiki. La he revisado y he visto que tiene ese mismo
> bug. Si me autorizáis lo cambio (tengo cuenta en el wiki).

Claro que sí. La idea es ir mejorando la página oficial entre todos. La
razón principal de montarla con mediawiki fue que cualquier
desarrollador o usuario de Jde pudiera modificarla e incorporarle cosas
cómodamente. De hecho esa es buena costumbre: cuando cualquiera de
nosotros vea un error en el manual, en el FAQ, etc. que lo corrija, y si
es relevante, que avise a la lista y listo.

>   La verdad es que estoy emocionado con el JDE. Tenía muchas ganas de
> ponerme con ello y estoy avanzando más rápido de lo que pensaba. No hay
> mejor documentación que el código fuente :-)  Y como hay muchísimos
> esquemas y drivers publicados, aplicando un poco de copy&paste se
> consiguen grandes avances.
>
>   Por cierto, que hoy Sábado he estado frikeando un poco (con el permiso
> de mi mujer y mi hijo) y ya he movido el primer robot modular con el
> JDE. Pero eso os lo contaré en otro correo :-)

Impresionado me tienes :-) En serio, enhorabuena. Tu demo con los leds y
la del carrito de BenHur huelen a noticias en el blog de Jde :-) Cuando
te apetezca, si quieres, hablamos de tu repositorio svn y de la
herramienta trac que usamos para coordinar los nuevos desarrollos, el
mantenimiento, etc. via "tickets".

Imagina incorporarle a Tux una minicámara y que dé más brío a su corcel
de la derecha o de la izquierda para que el carro gire para un lado un
otro, o que el carro persiga la luz de tu espada jedai...  Incorporar
visión, por ejemplo a tus robots ápodos, puede ser un salto adelante
interesante. Mira la práctica que están haciendo los alumnos del master
este año [1] con un procesamiento sencillo de imágenes.

Ánimo,

JoseMaria
[1] http://www.robotica-urjc.es/index.php/Doctorado_-_M%C3%A1ster#Comportamiento_sigue-l.C3.ADneas_visual