[Jde-dev] Esquema Keyboard

juan juan en iearobotics.com
Jue Ene 29 19:18:36 CET 2009

Hola,

El jue, 29-01-2009 a las 17:13 +0100, Roberto Calvo escribió:
> Yo propondría hacer un driver, y un esquema de servicio (gráfico con el
> teclado virtual). De igual modo que un esquema de servicio ofrece
> interfaz gráfico, pues otro esquema de servicio ofrece un teclado
> virtual.
>
> El driver captura los eventos del teclado físico o virtual (segun
> configuración), y de esta manera no nos salimos de la estructura de JDE.

Yo también lo veo así. El problema es que la única manera que se me
ocurrió para capturar el teclado es mediante una ventana de gtk. Si el
driver accede directamente a la consola, le "quita" el teclado a la
shell del jde y dejaría de ser usable mientras esté el driver cargado.

  Con la ventana de GTK se simplifica todo. Cuando está activa, tiene el
foco y recibo todas las pulsaciones del teclado real y las pone a
disposición del resto de esquemas. Adicionalmente, ya que la ventana
está abierta, he aprovechado para implementar el teclado virtual.

  No se me ocurre cómo capturar las teclas sin usar GTK (u otra librería
gráfica), pero seguro que se puede hacer. Es posible que haya un
dispositivo del tipo /dev/keyboard o similar y que permita leer el
teclado a bajo nivel. Si es así, no hay problema en crear un auténtico
driver de teclado y un esquema de servicio para el teclado virtual.

  Lo bueno de este mini-brainstorming es que ya tengo claros los
conceptos de driver, esquema y esquema de servicio, que antes no
comprendía del todo bien :-)

  Por cierto, una curiosidad sobre el pantallazo del teclado virtual[1]
He sacado una foto del teclado de mi portátil aspire one, que viene con
Linux preinstalado y por tanto no tiene la tecla "windows". La han
sustituido por una pegatina de una casa :-)

Saludos, Juan

[1]http://jde.gsyc.es/multimedia/images/keyboard-schema-screenshot.png

--
Juan Gonzalez Gomez