[Jde-dev] Locomoción de robots modulares

Juan Gonzalez juan en iearobotics.com
Mar Feb 23 11:56:48 CET 2010

Hola,

El mar, 23-02-2010 a las 11:13 +0100, JoseMaria escribió:
> Grande!! Cómo mola ver al gusanito simulado :-)

Sí. La verdad es que mola un montón. Pero cuando le ponga un modelo más
acorde al real (y no esos cutre hexaedros) molará todavía más ;-)

> Sip, pide a gritos el "driver" para jderobot-5.0 que permita controlar
> los grados de libertad de esas articulaciones.

Sí. Ahí es donde entro yo

>  Echa un ojo a [1] ya
> tenemos en gazebo un humanoide, de momento casero. El interfaz es el
> mismo que el del "driver nao" para controlar el humanoide real [2 y 3]
> desde jderobot. Igual convendría que unificaramos un interfaz para
> manejar arrays de articulaciones y que valiera tanto para los robots
> ápodos y el humanoide. O igual no, y es mejor tener interfaces
> separados...

OK. Le echaré un vistazo. Me ha gustado eso de "arrays de
articulaciones". Al fin y al cabo, como apuntas, da igual que sean
serpientes o humanoides. Al final hay unas articulaciones que se tienen
que posicionar usando un interfaz. Tiene mucho sentido que sea la misma
para todos.

Voy a trabajar en esa línea.

Saludos, Juan

--