[Jde-dev] Problemas con Implementación de JointsArray

Juan Gonzalez juan en iearobotics.com
Jue Mar 18 17:45:47 CET 2010

Hola,

  Todavía estoy muy verde con el ICE y tampoco soy un programador en C++
experimentado, por lo que estoy encontrando problemas para implementar
el servidor de jointsArray. Necesito algo de luz ;-)

  De momento, estoy trabajando con esta interfaz:

module jderobot {

    interface Joint {
        idempotent  void setPos(short pos);
        idempotent short getPos();
    };

    sequence<Joint*> JointSeq;

    interface JointsArray{
        JointSeq getJoints();
    };

};

La Interfaz "Joint" la tengo implementada y funciona bien. Mis problemas
aparecen cuando intento implementar la función getJoints() de la
interfaz "JointsArray". No sé cómo crear los elementos de JointSeq.

Según he leido en el manual de ice, el mapeo de esto:

    sequence<Joint*> JointSeq

a c++ debería ser:

    vector<Joint*> JointSeq

Desde aquí tendría fácil acceso a Joint en el servidor. Pero como Joint
es a su vez una interfaz, el mapeo que hace es:

typedef ::std::vector< ::jderobot::JointPrx> JointSeq;

Y ahí ya estoy perdido. Ni idea de cómo puedo acceder a Joint :-(

¿Alguien me arroja luz?

Mientras tanto voy a seguir leyendo el manual de ICE

Saludos, Juan

--
Blog: www.iearobotics.com/blog
Web: www.iearobotics.com/juan