[Jde-dev] interfaz camera

David Lobato dav.lobato en gmail.com
Mie Abr 13 15:29:41 CEST 2011

2011/4/13 JoseMaria <jmplaza en gsyc.es>

> [...]
> Me parece perfecto, en línea con lo que sugería David. Con un "get
> calibracion" y un "set calibracion". OJO eso significa que hay que
> retocar ligeramente todas las aplicaciones que usan el interfaz cámara
> actual para que tenga en cuenta este interfaz ICE completo, aunque lo
> que hagan sea ignorar esos mensajes :-)
>
> Estoy pensando en cameraview, calibrator, introrob, carspeed,
> surveillance, eldercare, etc. También hay que retocar gazeboserver para
> que ofrezca esas cosas. No son cambios enormes y creo que nos conviene
> este interfaz más genérico de cámaras. ¿Cómo lo veis?

En principio, los clientes de este interfaz no deberían notar la diferencia,
siempre y cuando las operaciones que ellos conocen no cambien. Ice esta
preparado para estas cosas echad un ojo aquí [1].

> [...]
>
> Por otro, OpenCV representa los extrínsecos e intrínsecos de otra
> manera. En los extrínsecos, imagino que van en Frame3D, metería posición
> y orientación. Hay muchas formas de expresar la orientación (angulos de
> Euler, cuaternión,...). ¿El tamaño de la imagen está en algún sitio?
>
> Hacemos un interfaz genérico ampliando el de progeo? ampliando el de
> opencv a un mix de los dos? Por ejemplo en los intrínsecos metería
> también un parámetro skew, y la focal añadiría también focalx y focaly
> para cuando no sean iguales. Con eso ya podemos representar muchas

Aun me pierdo un poco con estas cosas... pero creo que un enfoque sería
hacer algo más o menos genérico y añadir una pequeña librería de apoyo para
hacer las conversiones necesarias para usar los datos en progeo, opencv,....

Un saludete,
David.

[1] http://www.zeroc.com/doc/Ice-3.4.1-IceTouch/manual/Facets.34.3.html