[Jde-dev] Gazebo 0.9. Duda con la modelización de heightmap

Javier Vazquez javiervazper en yahoo.es
Mar Abr 26 21:51:28 CEST 2011

Hola JDE developers,

estaba practicando con la creación de algún mundo Gazebo en la nueva versión 0.9
para JDROBOT 5.0 y en concreto estaba interesado en dominar algo más el uso de
los mapas de altura (heightmap).

Entre la colección de mundos de ejemplos instalados en
/usr/local/share/gazebo/worlds, aparece uno que usa este módulo y el cual da un
fallo al cargar. Se trata del terrain.world.

Por otro lado tratando de modelar uno propio, obtengo la excepción siguiente la
lanzar el mundo:

/root/gazebo-0.9.0/server/rendering/OgreHeightmap.cc:114 : Exception:
Heightmapimagesizemust be (2^n)+1

Buscando ayuda en algunos foros parece que OGRE requiere unas relaciones de
dimensión estrictas como indica el mensaje. No obstante, aunque estoy siguiendo
esa pauta, sigo obteniendo el mismo error.

¿Habéis generado alguno de vosotros algún mundo en Gazebo 0.9 que use el mapa de
altura y que me pueda servir de ejemplo?

Un saludo y gracias de antemano,
Javier.