[Jde-dev] Problemas Gazebo dos robots

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Mie Abr 27 10:58:38 CEST 2011

Alex,

> Ayer me puse y al final arregle el bug, ya funciona para distintos
> nombres de cámara y también de robot(que también me fallo por eso).

Estupendo, así es más flexible. Gazeboserver modificado coge los nombres
de cámara de su fichero de configuración?

Me sonaba raro que con nombres de robot distintos gazebo no permitiera
que hubiera dos cámaras que se llamaran cameraA. A la hora de la verdad
internamente en gazebo el "nombre absoluto" del sensor es la
yuxtaposicion de nombre-del-robot-al-que-pertenece
+nombre-del-sensor-dentro-de-ese-robot....

> Si os parece bien lo subo al repositorio oficial.

Claro que sí, avanti.

Si quieres introduce una entrada en el FAQ de Jderobot, en la sección de
gazebo, sobre cómo configurar gazebo-0.9 con dos robots pioneers. El FAQ
está pensado para info sobre herramientas externas (como gazebo), y el
Manual para cosas de nuestro propio código. Igual en el Manual se puede
poner también, en "Running jderobot", una entrada como "Controlling two
robots in Gazebo" con el fichero de configuración de sendos
gazeboserver, uno para controlar un robot y el segundo para controlar el
robot. Como veas...

Enhorabuena Alex, buen trabajo!

JoseMaria