[Jde-dev] Nueva Gazebo 0.10.0 sobre Ubuntu 10.04

Julio Vega julio.vega en urjc.es
Vie Feb 18 11:10:28 CET 2011

   Buenos días Javier,

   voy por partes...

El 18/02/11 09:15, Javier Vazquez escribió:
> Hola Julio,
>
> estoy intentando instalar gazebo 0.10 sobre ubuntu 10.04 según se
> describe en:
> http://jderobot.org/index.php/FAQ#How_to_install_Gazebo_0.10_in_Ubuntu_10.04

   sí, esa es la ultimísima receta.

> pero obtengo el siguiente error al hacer el cmake del software ubuntu.
> Es porque parecen faltar algunos paquetes pero no logro encontrarlos
> en el repositorio. ¿Sabes cómo encontrarlos?

> -- checking for module 'freeimage>=3.9.0'
> --   package 'freeimage>=3.9.0' not found
> --   freeimage.pc not found, trying freeimage_include_dir and
> freeimage_library_dir flags.

   esto sí es un error por el que no puede continuar. Para solventarlo
instala estos paquetes del repositorio:
   $sudo aptitude install libfreeimage3 libfreeimage-dev

> --   package 'websim' not found
> -- Warning: Websim not found. Webgazebo will not be built

   éste no importa; es sólo un warning. Como no vamos a usar webgazebo,
no nos preocupa.

> --   Warning: webgazebo will not be built
> -- Looking for ltdl.h - not found
> -- Warning: Unable to find libtool, plugins will not be supported.
> -- Looking for libltdl - not found
> -- Warning: Unable to find libtool, plugins will not be supported.

   aquí creo que con que instales libtool desde repositorio se
soluciona, y en cualquier caso siguen siendo warnings.

> -- Looking for assimp.hpp - not found. Using built in version.
> -- Looking for libassimp - not found. Using builtin version.
> -- Looking for btBulletDynamicsCommon.h - not found
> -- Looking for bullet libraries - not found
> -- Warning: Unable to find bullet. The bullet physics engine will not
> be supported.

   estos warnings tampoco nos importan.

> -- ----------------------------------------
>
> La URL del correo inferior que envías no es la misma que la que yo he
> usado y parece no existir. ¿Se ha movido a la que yo uso?

   efectivamente, hemos organizado un poco el manual, de ahí que la URL
haya cambiado. La URL que tienes más arriba es la correcta.

> Parto de un ubuntu 10.04 básico a la que he ido añadiendo lo
> especificado en la receta más las necesidades que van saliendo en el
> proceso y cuyos nombres son encontrados en el repositorio.
>
> Gracias de antemano,
> Javier.

   Bueno, espero haberte sido de ayuda. Cualquier cosa la comentas.

   Saludos,

   Julio

--
Julio Vega | http://robotica-urjc.es/jmvega