[Jde-dev] Nueva Gazebo 0.10.0 sobre Ubuntu 10.04

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Vie Feb 18 11:55:06 CET 2011

Mis dos centavos,

después de varias pruebas con gazebo 0.10 que ha hecho Julio, hemos
topado con algunos problemas complejos con esa versión, asi que bajamos
a gazebo 0.9, que ya está perfectamente soportada en jderobot-5.

Hemos generado paquetes para jderobot-5 y para las versiones de
player/stage/gazebo más modernas que funcionan bien con ella. La
instalación ahora es muy sencilla desde los paquetes usad la receta en
[1], que instala todo el entorno. (Gracias Edu y Julio!!)

La versión empaquetada de gazebo es la 0.9 y será la de referencia
durante una buena temporada para jderobot. Si quieres trabaja con esa.

El manual y el FAQ los hemos reorganizado y aún están un pelín verdes.
No os corteis retocándolos, ampliandolos, corrigiendolos, etc. con lo
que vosotros habeis aprendido. La idea general es que en el FAQ se ponen
recetas y documentan herramientas externas (biblioteca ICE, simulador
gazebo, stage, etc) y en el Manual cosas específicas de jderobot (cómo
se instala, sus componentes actuales, cómo se configuran, cómo se
desarrolla un componente, etc).

Es posible que aún queden algunos flecos en la instalación, uso... no lo
dudeis usad la lista para que los afinemos.

Ánimo,

JoseMaria
[1]
http://jderobot.org/index.php/Manual-5#Installing_JDErobot_5.0_deb_package_on_Linux_Ubuntu_10.04