[Jde-dev] C�lculo de distancias reales con kinect
franciscomiguel.rivas en urjc.es
franciscomiguel.rivas en urjc.es
Jue Jun 9 13:57:01 CEST 2011
Buenas,
he estado buscando informaci�n sobre varias cosas que me hac�an falta,
sobre todo de tipo de licencias de las librer�as y temas de
calibraci�n de la kinect cuando he dado con la clave para el c�lculo
de distancias reales con kinect (a partir de 8 bits que es lo que
tenemos con libfreenect)
El c�lculo se hace a partir del dato fuente que nos da el kinect de la
siguiente forma:
const float k1 = 1.1863;
const float k2 = 2842.5;
const float k3 = 0.1236;
const float depth = k3 * tanf(i/k2 + k1);
lo he probado y funciona PERFECTAMENTE.. el tema es como integrarlo..
pero estoy en ello... el problema es que desde el driver al visor se
pasa la profundidad como una imagen.. tenemos que ver como codificar
esta distancia real para convertirla en una imagen y luego desde el
visor hacer la inversa y obtener la distancia.
un saludo!
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Laboratorio de An�lisis del Movimiento, Biomec�nica, Ergonom�a y
Control Motor (LAMBECOM).
Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
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