[Jde-dev] C�lculo de distancias reales con kinect

franciscomiguel.rivas en urjc.es franciscomiguel.rivas en urjc.es
Jue Jun 9 13:57:01 CEST 2011


Buenas,
he estado buscando informaci�n sobre varias cosas que me hac�an falta,  
sobre todo de tipo de licencias de las librer�as y temas de  
calibraci�n de la kinect cuando he dado con la clave para el c�lculo  
de distancias reales con kinect (a partir de 8 bits que es lo que  
tenemos con libfreenect)

El c�lculo se hace a partir del dato fuente que nos da el kinect de la  
siguiente forma:

const float k1 = 1.1863;
const float k2 = 2842.5;
const float k3 = 0.1236;
const float depth = k3 * tanf(i/k2 + k1);

lo he probado y funciona PERFECTAMENTE.. el tema es como integrarlo..  
pero estoy en ello... el problema es que desde el driver al visor se  
pasa la profundidad como una imagen.. tenemos que ver como codificar  
esta distancia real para convertirla en una imagen y luego desde el  
visor hacer la inversa y obtener la distancia.


un saludo!

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Laboratorio de An�lisis del Movimiento, Biomec�nica, Ergonom�a y  
Control Motor (LAMBECOM).
Universidad Rey Juan Carlos (URJC).


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