[Jde-dev] Cálculo de distancias reales con kinect

franciscomiguel.rivas en urjc.es franciscomiguel.rivas en urjc.es
Jue Jun 9 13:57:01 CEST 2011

Buenas,
he estado buscando información sobre varias cosas que me hacían falta,
sobre todo de tipo de licencias de las librerías y temas de
calibración de la kinect cuando he dado con la clave para el cálculo
de distancias reales con kinect (a partir de 8 bits que es lo que
tenemos con libfreenect)

El cálculo se hace a partir del dato fuente que nos da el kinect de la
siguiente forma:

const float k1 = 1.1863;
const float k2 = 2842.5;
const float k3 = 0.1236;
const float depth = k3 * tanf(i/k2 + k1);

lo he probado y funciona PERFECTAMENTE.. el tema es como integrarlo..
pero estoy en ello... el problema es que desde el driver al visor se
pasa la profundidad como una imagen.. tenemos que ver como codificar
esta distancia real para convertirla en una imagen y luego desde el
visor hacer la inversa y obtener la distancia.

un saludo!