[Jde-dev] Añadido naobody, jdenect y visornect al repositorio
franciscomiguel.rivas en urjc.es
franciscomiguel.rivas en urjc.es
Lun Mar 7 09:53:18 CET 2011
Buenas,
> ¿Existe algún visor para linux, que no sea el que has hecho para
> jderobot? Así podríamos evaluar tanto el uso de % excesivo, como el
> formato de profundidad que sale con ciertas sombras.
si que hay mas visores por ejemplo: freenect-cppview y freenect-glview
se instalan con libfreenect pero también consumen bastante aunque un
poco menos que el jdenect... Lo de las sombras es porque en esos
pixeles el valor de profundidad del kinect no devuelve nada, pasa
sobre todo con los bordes de objetos.
> Gracias a las interfaces y código que tenía hecho, ha sido fácil. Aquí
> tenéis la prueba: http://gsyc.es/~rocapal/tmp/and-kinect.png
>
> Intentaré meter también los controles de PAN y de los LEDS, así tenemos
> el cliente completo en Android.
que buena pinta.
saludos!!
"Roberto Calvo" <rocapal en libresoft.es> escribió:
> El dom, 06-03-2011 a las 14:21 +0100, Francisco Rivas escribió:
>> Pues es un tema... Porque el jdenect no hace nada en especial... Crea
>> un device que es una clase del libfreenect y he conectado las llamadas
>> de captura a las de ice... Pero como podemos toquetear el código del
>> device algo podremos hacer.
>> La semana que viene le echare un ojo.
>
> ¿Existe algún visor para linux, que no sea el que has hecho para
> jderobot? Así podríamos evaluar tanto el uso de % excesivo, como el
> formato de profundidad que sale con ciertas sombras.
>
>
>> Suerte con la app del android.
>
> Gracias a las interfaces y código que tenía hecho, ha sido fácil. Aquí
> tenéis la prueba: http://gsyc.es/~rocapal/tmp/and-kinect.png
>
> Intentaré meter también los controles de PAN y de los LEDS, así tenemos
> el cliente completo en Android.
>
> Un saludete!
>
>>
>> Enviado desde iPhone.
>>
>> El 06/03/2011, a las 12:56, Roberto Calvo <rocapal en libresoft.es> escribió:
>>
>> >
>> > Todo perfecto Francisco!. Me funciona muy bien.
>> >
>> > Únicamente en vez de bajar libfreenect, al menos en Debian SID, está el
>> > paquete disponible por lo que sólo he tenido que hacer un:
>> >
>> > aptitude install freenect libfreenect-dev libfreenect0.0
>> >
>> > Y todo ha compilado perfectamente.
>> >
>> >
>> > En cuanto a la ejecución te comento 2 cosillas que he visto:
>> >
>> > 1. Si miras la imagen que adjunto, parece que pinta una sombra tanto en
>> > mi mano como en mi cabeza ¿es normal esa sombra?
>> >
>> > 2. El componente jdenect se pilla el 100% de la CPU. Deberíamos
>> > encontrar alguna manera para que consumiera lo menos posible. Este
>> > servicio, lo vamos a meter en sistemas que estarán corriendo
>> > permanentemente y tendrán que hacer más cosas. Francisco, ¿tienes
>> > localizado donde se lleva el mayor % de CPU?.
>> >
>> > Voy a seguir trasteando que quiero hacer un cliente en Android para
>> > poder ver las 2 imágenes.
>> >
>> > Un saludete!
>> >
>> > El vie, 04-03-2011 a las 13:08 +0100, franciscomiguel.rivas en urjc.es
>> > escribió:
>> >> genial entonces!!
>> >> a ver si no tenemos problemas.. yo lo he probado en varios equipos y
>> >> parece que funciona bien.
>> >>
>> >> Te dejo las notas de instalación que he utilizado:
>> >>
>> >> sudo add-apt-repository ppa:arne-alamut/freenect
>> >> sudo apt-get update
>> >> sudo apt-get install freenect
>> >> sudo adduser YOURNAME video
>> >>
>> >>
>> >> Manual install:
>> >> sudo apt-get install git-core cmake libglut3-dev pkg-config
>> >> build-essential libxmu-dev libxi-dev libusb-1.0-0-dev
>> >> git clone https://github.com/OpenKinect/libfreenect.git
>> >> cd libfreenect
>> >> mkdir build
>> >> cd build
>> >> cmake ..
>> >> make
>> >> sudo make install
>> >> sudo ldconfig /usr/local/lib64/
>> >> sudo glview
>> >>
>> >> sudo adduser YOURNAME video
>> >> cat << EOF >> /etc/udev/rules.d/51-kinect.rules
>> >> # ATTR{product}=="Xbox NUI Motor"
>> >> SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="045e",
>> ATTR{idProduct}=="02b0", MODE="0666"
>> >> # ATTR{product}=="Xbox NUI Audio"
>> >> SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="045e",
>> ATTR{idProduct}=="02ad", MODE="0666"
>> >> # ATTR{product}=="Xbox NUI Camera"
>> >> SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="045e",
>> ATTR{idProduct}=="02ae", MODE="0666"
>> >> EOF
>> >>
>> >>
>> >> saludos,
>> >> fran.
>> >>
>> >> "Roberto Calvo" <rocapal en libresoft.es> escribió:
>> >>
>> >>> El jue, 03-03-2011 a las 19:00 +0100, franciscomiguel.rivas en urjc.es
>> >>> escribió:
>> >>>> Buenas,
>> >>>> he añadido tres nuevos componentes al repositorio.
>> >>>
>> >>> [...]
>> >>>
>> >>>> 2. JdeNect. Componente que se conecta a un dispositivo kinect y nos
>> >>>> ofrece varias cosas. La primera es una imagen RGB, una imágen de
>> >>>> infrarrojos y otra de profundidad. En [1] tenéis un video de ésto.
>> >>>> También podemos mover el tilt del dispotivos utiliznando un interfaz
>> >>>> ptmotors y también nos da acceso a los leds con un nuevo interfaz
>> >>>> llamado kinecleds.
>> >>>> 3. VisorNect. Componente demo para utilizar Kinect sobre que el irémos
>> >>>> incorporando nuevas funcionalidades derivadas de este dispositivo.
>> >>>
>> >>> Genial! y Gracias Francisco.
>> >>>
>> >>> Este fin de semana, que me voy a hacer con un Kinect, voy a intentar
>> >>> probar tus componentes y así los testeamos.
>> >>>
>> >>> Ya te cuento si tengo algún problema!
>> >>>
>> >>> Un saludete!
>> >>>
>> >>>>
>> >>>>
>> >>>> un saludo a todos,
>> >>>> fran.
>> >>>>
>> >>>> [1] http://jderobot.org/index.php/Frivas-tfm#Experiments
>> >>>>
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>> >>>> Laboratorio de Análisis del Movimiento, Biomecánica, Ergonomía y
>> >>>> Control Motor (LAMBECOM).
>> >>>> Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
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>> >>>> Jde-developers en gsyc.es
>> >>>> http://gsyc.escet.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/jde-developers
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>> >>> ?Roberto Calvo Palomino | Libre Software Engineering Lab (GSyC)
>> >>> Tel: (+34) 91 488 85 23 | Universidad Rey Juan Carlos
>> >>> rocapal en libresoft.es | Edif. Departamental II ?- Despacho 116
>> >>> http://libresoft.es/ | c/Tulipán s/n 28933 Móstoles (Madrid)
>> >>>
>> >>> ?GPG-KEY: http://gsyc.es/~rocapal/rocapal.gpg
>> >>>
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