[Jde-dev] Añadido naobody, jdenect y visornect al repositorio

Roberto Calvo rocapal en libresoft.es
Lun Mar 7 10:01:49 CET 2011


El lun, 07-03-2011 a las 09:53 +0100, franciscomiguel.rivas en urjc.es
escribió:
> Buenas,
> 
> > ¿Existe algún visor para linux, que no sea el que has hecho para
> > jderobot? Así podríamos evaluar tanto el uso de % excesivo, como el
> > formato de profundidad que sale con ciertas sombras.
> 
> si que hay mas visores por ejemplo: freenect-cppview y freenect-glview  
> se instalan con libfreenect pero también consumen bastante aunque un  
> poco menos que el jdenect... Lo de las sombras es porque en esos  
> pixeles el valor de profundidad del kinect no devuelve nada, pasa  
> sobre todo con los bordes de objetos.

Vaya. Es una pena, lo he comprobado también con el software de [1] y
pasa lo mismo. Las sombras en los bordes de los objetos y la CPU hasta
arriba. Será cosa del driver ...

[1] http://nicolas.burrus.name/index.php/Research/KinectRgbDemoV4

> 
> > Gracias a las interfaces y código que tenía hecho, ha sido fácil. Aquí
> > tenéis la prueba: http://gsyc.es/~rocapal/tmp/and-kinect.png
> >
> > Intentaré meter también los controles de PAN y de los LEDS, así tenemos
> > el cliente completo en Android.
> 
> que buena pinta.
> 
> saludos!!
> 
> 
> "Roberto Calvo" <rocapal en libresoft.es> escribió:
> 
> > El dom, 06-03-2011 a las 14:21 +0100, Francisco Rivas escribió:
> >> Pues es un tema... Porque el jdenect no hace nada en especial... Crea
> >> un device que es una clase del libfreenect y he conectado las llamadas
> >> de captura a las de ice... Pero como podemos toquetear el código del
> >> device algo podremos hacer.
> >> La semana que viene le echare un ojo.
> >
> > ¿Existe algún visor para linux, que no sea el que has hecho para
> > jderobot? Así podríamos evaluar tanto el uso de % excesivo, como el
> > formato de profundidad que sale con ciertas sombras.
> >
> >
> >> Suerte con la app del android.
> >
> > Gracias a las interfaces y código que tenía hecho, ha sido fácil. Aquí
> > tenéis la prueba: http://gsyc.es/~rocapal/tmp/and-kinect.png
> >
> > Intentaré meter también los controles de PAN y de los LEDS, así tenemos
> > el cliente completo en Android.
> >
> > Un saludete!
> >
> >>
> >> Enviado desde iPhone.
> >>
> >> El 06/03/2011, a las 12:56, Roberto Calvo <rocapal en libresoft.es> escribió:
> >>
> >> >
> >> > Todo perfecto Francisco!. Me funciona muy bien.
> >> >
> >> > Únicamente en vez de bajar libfreenect, al menos en Debian SID, está el
> >> > paquete disponible por lo que sólo he tenido que hacer un:
> >> >
> >> > aptitude install freenect libfreenect-dev libfreenect0.0
> >> >
> >> > Y todo ha compilado perfectamente.
> >> >
> >> >
> >> > En cuanto a la ejecución te comento 2 cosillas que he visto:
> >> >
> >> > 1. Si miras la imagen que adjunto, parece que pinta una sombra tanto en
> >> > mi mano como en mi cabeza ¿es normal esa sombra?
> >> >
> >> > 2. El componente jdenect se pilla el 100% de la CPU. Deberíamos
> >> > encontrar alguna manera para que consumiera lo menos posible. Este
> >> > servicio, lo vamos a meter en sistemas que estarán corriendo
> >> > permanentemente y tendrán que hacer más cosas. Francisco, ¿tienes
> >> > localizado donde se lleva el mayor % de CPU?.
> >> >
> >> > Voy a seguir trasteando que quiero hacer un cliente en Android para
> >> > poder ver las 2 imágenes.
> >> >
> >> > Un saludete!
> >> >
> >> > El vie, 04-03-2011 a las 13:08 +0100, franciscomiguel.rivas en urjc.es
> >> > escribió:
> >> >> genial entonces!!
> >> >> a ver si no tenemos problemas.. yo lo he probado en varios equipos y
> >> >> parece que funciona bien.
> >> >>
> >> >> Te dejo las notas de instalación que he utilizado:
> >> >>
> >> >> sudo add-apt-repository ppa:arne-alamut/freenect
> >> >> sudo apt-get update
> >> >> sudo apt-get install freenect
> >> >> sudo adduser YOURNAME video
> >> >>
> >> >>
> >> >> Manual install:
> >> >> sudo apt-get install git-core cmake libglut3-dev pkg-config
> >> >> build-essential libxmu-dev libxi-dev libusb-1.0-0-dev
> >> >> git clone https://github.com/OpenKinect/libfreenect.git
> >> >> cd libfreenect
> >> >> mkdir build
> >> >> cd build
> >> >> cmake ..
> >> >> make
> >> >> sudo make install
> >> >> sudo ldconfig /usr/local/lib64/
> >> >> sudo glview
> >> >>
> >> >> sudo adduser YOURNAME video
> >> >> cat << EOF >> /etc/udev/rules.d/51-kinect.rules
> >> >> # ATTR{product}=="Xbox NUI Motor"
> >> >> SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="045e",  
> >> ATTR{idProduct}=="02b0", MODE="0666"
> >> >> # ATTR{product}=="Xbox NUI Audio"
> >> >> SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="045e",  
> >> ATTR{idProduct}=="02ad", MODE="0666"
> >> >> # ATTR{product}=="Xbox NUI Camera"
> >> >> SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="045e",  
> >> ATTR{idProduct}=="02ae", MODE="0666"
> >> >> EOF
> >> >>
> >> >>
> >> >> saludos,
> >> >> fran.
> >> >>
> >> >> "Roberto Calvo" <rocapal en libresoft.es> escribió:
> >> >>
> >> >>> El jue, 03-03-2011 a las 19:00 +0100, franciscomiguel.rivas en urjc.es
> >> >>> escribió:
> >> >>>> Buenas,
> >> >>>> he añadido tres nuevos componentes al repositorio.
> >> >>>
> >> >>> [...]
> >> >>>
> >> >>>> 2. JdeNect. Componente que se conecta a un dispositivo kinect y nos
> >> >>>> ofrece varias cosas. La primera es una imagen RGB, una imágen de
> >> >>>> infrarrojos y otra de profundidad. En [1] tenéis un video de ésto.
> >> >>>> También podemos mover el tilt del dispotivos utiliznando un interfaz
> >> >>>> ptmotors y también nos da acceso a los leds con un nuevo interfaz
> >> >>>> llamado kinecleds.
> >> >>>> 3. VisorNect. Componente demo para utilizar Kinect sobre que el irémos
> >> >>>> incorporando nuevas funcionalidades derivadas de este dispositivo.
> >> >>>
> >> >>> Genial! y Gracias Francisco.
> >> >>>
> >> >>> Este fin de semana, que me voy a hacer con un Kinect, voy a intentar
> >> >>> probar tus componentes y así los testeamos.
> >> >>>
> >> >>> Ya te cuento si tengo algún problema!
> >> >>>
> >> >>> Un saludete!
> >> >>>
> >> >>>>
> >> >>>>
> >> >>>> un saludo a todos,
> >> >>>> fran.
> >> >>>>
> >> >>>> [1] http://jderobot.org/index.php/Frivas-tfm#Experiments
> >> >>>>
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> >> >>>> Laboratorio de Análisis del Movimiento, Biomecánica, Ergonomía y
> >> >>>> Control Motor (LAMBECOM).
> >> >>>> Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
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> >> >>> Tel: (+34) 91 488 85 23         | Universidad Rey Juan Carlos
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