[Jde-dev] interfaz camera

David Lobato dav.lobato en gmail.com
Vie Mar 18 12:41:07 CET 2011


Hombre, si modificamos que sea lo más útil posible. Así te vale a ti y a lo
que use sólo Camera.

2011/3/18 <franciscomiguel.rivas en urjc.es>

> Buenas,
>
> Para el kinect utilizo justamente una extensión del interfaz cámara asi que
> con ponerlo donde dices también me valdría.
>
> saludos!
>
>
>
> "David Lobato" <dav.lobato en gmail.com> escribió:
>
>  A mi me parece interesante poner los datos de calibración accesibles desde
>> el interfaz camera, al fin y al cabo está relacionados y nos ahorramos
>> entradas en ficheros de configuración.
>>
>> No se que interfaz estas usando con el kinect. Para este caso bastaría
>> modificar el CamerDescription.
>>
>> 2011/3/18 <franciscomiguel.rivas en urjc.es>
>>
>>  Por mi perfecto,
>>> simplificarían mucho las cosas.
>>>
>>> ¿alguien ha hecho algo con esto?
>>> yo necesito utilizar calibraciones para la kinect y si queréis me puedo
>>> poner con ello ya que estoy ajustando los parametros de calibración y
>>> eligiendo la mejor manera de pasarselos a la aplicación.
>>>
>>>
>>> saludos,
>>> fran.
>>>
>>>
>>> "David Lobato" <dav.lobato en gmail.com> escribió:
>>>
>>>
>>>  Hola,
>>>
>>>>
>>>>
>>>> ¿Qué os parecería incluir en la descripción que de la cámara
>>>> (CameraDescription) la información sobre su calibración?
>>>>
>>>> Con esto nos quitaríamos los ficheros de calibración que se usan en
>>>> eldercare y otras aplicaciones 3d.
>>>>
>>>> El interfaz original sobre el que se basa nuestro Camera tiene esta
>>>> descripción:
>>>>
>>>> class CameraDescription extends ImageDescription
>>>> {
>>>>   //! Frame rate [frames/seconds]
>>>>   double frameRate;
>>>>
>>>>   //! Offset of the sensor with respect to the robot,
>>>>   //! in the robot local coordinate system.
>>>>   Frame3d offset;
>>>>
>>>>   //! Dimensions of the case
>>>>   Size3d caseSize;
>>>>
>>>>   //! Instrinsic Parameters
>>>>   //! refer to OpenCV manual for rationale
>>>>
>>>>   //! Focal Length
>>>>   Vector2d   focalLength;
>>>>   //! Principle Point
>>>>   Vector2d    principlePoint;
>>>>   //! Radial Distortion Coefficient 1
>>>>   double  k1;
>>>>   //! Radial Distortion Coefficient 2
>>>>   double  k2;
>>>>   //! Tangential Distortion Coefficient 1
>>>>   double  p1;
>>>>   //! Tangential Distortion Coefficient 2
>>>>   double  p2;
>>>>
>>>> };
>>>>
>>>> Sería cuestión de poner los parámetros que usamos nosotros.
>>>>
>>>> ¿Cómo lo veis? ¿Alguien se anima?
>>>>
>>>> David.
>>>>
>>>> --
>>>> David Lobato Bravo
>>>> http://es.linkedin.com/in/davidlobato
>>>>
>>>>
>>>>
>>>
>>> ------------------------------------------------------------------
>>> Laboratorio de Análisis del Movimiento, Biomecánica, Ergonomía y Control
>>> Motor (LAMBECOM).
>>> Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
>>>
>>>
>>
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David Lobato Bravo
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