[Jderobot-dev] PTencoders en gazeboserver

Eduardo Perdices eperdices en gsyc.es
Mie Feb 15 11:01:25 CET 2012

Hola,

Pose3DMotors y Pose3DEncoders sustituyen a PTMotors y PTEncoders a
partir de ahora, aunque para el caso del Pioneer en Gazebo el
funcionamiento es el mismo, puesto que sólo funcionan los parámetros pan
y tilt.

El pan es el ángulo de giro de la cámara en horizontal y el tilt es el
ángulo de giro en vertical. Si mueves al robot con Motors hacia adelante
los valores de pan y tilt van a ser los mismos (en el caso del Pioneer).
Si por ejemplo pones en PTEncoders o con Pose3DEncoders pan=20 grados,
el robot mirará 20 grados a la izquierda, si pones el tilt=20 grados
mirará 20 grados hacia arriba. Los valores son absolutos, no relativos,
por lo que si pan y til son 0 la cámara mirará hacia el frente.

Saludos.