[Jderobot-dev] Actualizando CMake - Problemas calibrator

Mikel Gonzalez Baile m.gonzalezbai en gmail.com
Vie Jul 6 00:31:38 CEST 2012

Hola a todos,

estoy actualizando el repositorio con una nueva versión de CMake, los
detalles de esta nueva versión los comentaré en pocos días cuando termine
de adaptar todo el repositorio y todos los componentes funcionen sin
problemas.

El caso es que tengo una duda acerca del componente "calibrator", a ver si
me podéis echar una mano. Echando un vistazo al CMakeLists.txt veo que el
ejecutable se enlaza con una librería llamada "-lxerces-c" la cual
desconozco, mis dudas son:

- Por un lado, he creado un directorio nuevo en /trunk llamado /Deps el
cual trata de simular al anterior directorio /m4 que existía con autotools
donde se especificaban las diferentes dependencias de las que dependían los
componentes (gearbox, player, pcl, fireware...). ¿Sería necesario añadir
"xerces-c" a este directorio?. La finalidad de esto es que cuando tu lances
el cmake para compilar determinado componente, si alguna de las
dependencias que requiere no se satisface, mostrar un mensaje informando de
cual se trata antes de que CMake comience a actuar. De este modo si se
compilase el proyecto desde /trunk (osea, para todos los componentes) el
proceso no daría un fallo a mitad, sino que se saltaría dicho componente
informando del error.

- Por otro lado, ¿de qué librería se trata y cómo puedo conseguirla? La he
estado buscando pero no me ha quedado muy claro, esta info la añadiría al
mensaje de error antes comentado con el fin de facilitar cómo conseguirla
para futuros usuarios.

Un saludo.

Maikel.