[Jderobot-dev] Control de motores

Livio Calvo kenshiro.gohan en gmail.com
Vie Jul 20 13:49:13 CEST 2012

Muchas gracias por responder. Según he leído en foros, los motores
consumen mas corriente de la que el Arduino puede proporcionar de manera
segura por sus pines, y es imprescindible usar un "shield" para el
control de motores. Yo razono que esto es así porque aunque Vout sea 5V
en un determinado pin, cuanto menos resistencia tenga el motor mas
intensidad de corriente saldrá por el pin, pudiendo exceder el límite de
40 mA que hay por cada pin. Por tanto hace falta un circuito que soporte
intensidades mas altas.

Me han recomendado estos dos circuitos:

1-Con un integrado llamado L293, permite controlar 2 motores.
2-Con un placa para arduino llamada LCA1SHH, . Esta placa la usan para
controlar motores paso a paso, pero también se puede utilizar para otros
motores.

Cuando tenga una solución la envío a la lista por si le puede servir a
alguien.

Un saludo ! :-)