[Jderobot-dev] Problema portando JDErobot de Autotools a CMake

Mikel Gonzalez Baile m.gonzalezbai en gmail.com
Mar Mar 6 22:45:25 CET 2012

Hola a todos,

estoy portando la cadena de compilación de JDErobot de la herramienta
Autotools a CMake y me estoy encontrando con un problema a la hora de
generar la librería "jderobotice" a partir de los ficheros que hay en el
repositorio oficial.

Os dejo el fichero que utilizo para generar dicha librería comentando un
poco por si alguien no conoce la sintaxis de CMake:

include_directories(/usr/include/gearbox)
add_library (jderobotice SHARED component.cpp context.cpp application.cpp
componentthread.cpp componentthread.h statusImpl.h tracerImpl.h
catchutils.cpp subsystemthread.cpp interfaceconnect.cpp component.h
context.h application.h exceptions.h catchutils.h subsystemthread.h
interfaceconnect.h jderobotice.h) # Crea la librería dinámica a partir de
las cabeceras y fuentes

TARGET_LINK_LIBRARIES(jderobotice ${ice_LIBRARY_DIRS}) # Reglas para el
enlazador
TARGET_LINK_LIBRARIES(/usr/lib/gearbox/libGbxUtilAcfr.so)
TARGET_LINK_LIBRARIES(/usr/lib/gearbox/libGbxIceUtilAcfr.so)

El caso es que la librería se genera bien, pero cuando la uso para compilar
un componente, por ejemplo Introrob, me sale el siguiente error:

/home/mikel/Dropbox/Universidad/PFC/trunk/CMAKE_jderobot/src/libs/jderobotice/libjderobotice.so:
undefined reference to `VTT for gbxiceutilacfr::SafeThread'
/home/mikel/Dropbox/Universidad/PFC/trunk/CMAKE_jderobot/src/libs/jderobotice/libjderobotice.so:
undefined reference to `vtable for gbxutilacfr::TrivialTracer'
/home/mikel/Dropbox/Universidad/PFC/trunk/CMAKE_jderobot/src/libs/jderobotice/libjderobotice.so:
undefined reference to `typeinfo for gbxutilacfr::TrivialTracer'
/home/mikel/Dropbox/Universidad/PFC/trunk/CMAKE_jderobot/src/libs/jderobotice/libjderobotice.so:
undefined reference to
`gbxutilacfr::TrivialStatus::infrastructureFinalising()'

(omito el resto de la traza ya que es más de lo mismo)

Decir que si utilizo la librería jderobotice que se instala por medio del
paquete de JDErobot no hay ningún problema, con lo que entiendo que el
problema está si utilizo la que genero yo por medio de mi fichero.

Alguna idea?

Un saludo y gracias!

Mikel.