[Jderobot-dev] [UAV] Adaptador USB a dos hilos separados

Livio Calvo kenshiro.gohan en gmail.com
Jue Nov 1 10:26:09 CET 2012

Hola Daniel,

Es un Arduino Uno, está alimentado por usb pero tiene un Motor Shield
conectado que requiere alimentación propia, solo trae conectores + y - .

En teoría hay un código de colores para los cables USB, si no lo
respetara, los dos cables de datos van enrollados para evitar el
crosstalking:

Pin 	Name 	Cable color 	Description
1 	VCC 	Red 	+5 VDC
2 	D- 	White 	Data -
3 	D+ 	Green 	Data +
4 	GND 	Black 	Ground

Tengo varios cables de sobra para probar, creo que es lo mas rápido. Si
encuentro algún adaptador lo pongo por aquí.

Gracias y un saludo !