[Jderobot-dev] Nuevo Componente(Filtro Rojos)

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Lun Nov 5 17:15:11 CET 2012

Mira a ver si el interfaz gráfico de ese componente está hecho (a) con
glade o (b) usando gtk+ directamente en código. En el primer caso
tendrás que aprender a usar la herramienta glade [1] y en el segundo
bastará con que retoques el código fuente del componente. Aquí la
recomendación es usar Glade al máximo porque simplifica la creación de
interfaces, y el código queda más limpio, no tiene un API tan "bajo
nivel" como GTK+ a pelo.

Echa un ojo a la biblioteca GTK+ y a glade, te vendrán bien para el
software de tu proyecto. En jderobot tienes muchos ejemplo de manejo de
esas bibliotecas para la interfaz gráfica de los componentes.

Si quieres "refactoriza" opencvdemo para que funcione con el esqueleto
de basic_component para los componentes: un hilo para hacer cosas de
procesamiento-control y un segundo hilo para todas las cosas de
visualización (tanto mostrar cosas como entrada de botones, etc). Echa
un ojo al basic_component que subirá Maikel en breve, si no lo ha hecho
ya. El opencvdemo refactorizado así será mejor base para los nuevos
desarrollos de tu proyecto.

Ánimo,

JoseMaria
[1] http://glade.gnome.org/