[Jderobot-dev] Nuevo Componente(Filtro Rojos)

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Lun Nov 5 11:51:19 CET 2012

Hola Jaime,

jderobot es un software muy amplio y modular, no hay por qué
instalarselo todo, sólo los componentes que vas a usar y las bibliotecas
necesarias. El sistema de compilación con cmake está hecho para que (1)
permita una instalación de cada componente desde su código fuente y para
que (2) permita una instalación completa de todo. La primera vía es la
más adecuada.

El componente basic_component antiguo necesita de gazeboserver (si
quieres probarlo usaría el nuevo gazeboserver, que funciona con
gazebo-1.x, justo como dice Alex). Maikel está mejorando el
basic_component, para que no necesite gazeboserver y simplemente
necesite cameraserver. Está al caer.

Pensando en tu aprendizaje inicial de jderobot me instalaría
cameraserver, cameraview y opencvdemo, sólo estos tres componentes. Y
jugaría con ellos. Echaría un ojo al código fuente de basic_component,
para ver cómo el software se organiza en un hilo de
procesamiento-control y otro hilo de visualización. Cuando Maikel
termine el nuevo basic_component lo instalaría y jugaría con él.

Ánimo,

JoseMaria