[Jderobot-dev] Crear paquetes debian

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mar Nov 27 18:55:13 CET 2012

El 27/11/12 17:46, Mikel Gonzalez Baile escribió:
> este mensaje va dirigido para Rober y Edu ya que me ha comentado José
> María que fueron los que crearon los paquetes de JDErobot 4.3, pero si
> alguien más controla del tema y puede echarme un cable, genial :-).La
> ayuda que solicito es básicamente si disponéis de los recursos
> (manuales, tutoriales, ...) que utilizasteis, algún tipo de consejo o
> apunte que os sirvió en su día para facilitar la tarea, o algo similar.

Buenas tardes.

Yo hasta ahora he creado mis paquetes deb con checkinstall y
posteriormente, con dpkg, los he desempaquetado (-x), retocado y vuelto
a empaquetar (-b). Por ahora no he creado nunca un post-script ni nada
similar, pero serían muy útiles, por ejemplo, para crear los enlaces
simbólicos de python-mt-2.x, agregar LD_LIBRARY_PATH en
/etc/environment, etc...

Espero que te sea de utilidad.

PD: No sé si guardo aún algunos paquetes generados para x86 (32 bits),
pero tengo algunos generados recientemente para ARM (armv7) que podrían
ser útiles para móviles android o raspberries, sólo quedaría retocarlos
y volverlos a empaquetar. Avísame cuando tengas los tuyos creados y
trato de modificar los manifiestos para que sean iguales que los tuyos.