[Jderobot-dev] Problema con la instalación de jdrobot 5.0 , al realizar el make de la construcción de jdrobot

Mikel Gonzalez Baile m.gonzalezbai en gmail.com
Mar Sep 25 18:45:50 CEST 2012

Buenas Pablo,

el paquete instalable (.deb) que hay en el manual es para la versión Ubuntu
10.04, la cual te recomiendo que uses ya que para esa versión está todo
probado y funciona perfectamente. En estos momentos estoy preparando
JDErobot para migrarlo a las nuevas versiones y que todo funcione sin
problemas, en un futuro existirá también un paquete (.deb) para facilitar
todo en las más recientes.

El error que comentas me es complicado arreglarlo porque estoy tratando de
reproducirlo en mis equipos pero todo compila con las versiones que citas
de ICE y OpenCV.

Lo más rápido y fácil es que instales Ubuntu 10.04 y sigas los pasos del
manual para instalar todo mediante paquetes y ya cuando le cojas "el truco"
a como funciona cada cosa des el salto a nuevas versiones y compiles las
cosas desde sus fuentes.

De todas formas un error que yo he tenido durante la compilación, aunque ha
sido con temas de ICE, era causado por las versiones de gcc-4.7 y g++-4.7
las cuales se solucionan instalando la versión anterior 4.4:

<< sudo apt-get install gcc-4.4
<< sudo apt-get install g++-4.4
<< cd /usr/bin
<< sudo rm gcc
<< sudo rm g++
<< sudo ln -s gcc-4.4 gcc
<< sudo ln -s g++-4.4 g++

Con Ubuntu 10.04 estos pasos no serían necesarios.

Un saludo.

Mikel.