[Jderobot] Modificaciones en Geometry

Alejandro Hernández ahcorde en gmail.com
Vie Ago 2 13:13:24 CEST 2013


Genial,

esta tarde hago los cambios.

Alejandro Hernández Cordero

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El 2 de agosto de 2013 12:50, Eduardo Perdices <eperdices en gsyc.es> escribió:

> Hola,
>
> estoy quitando ya las clases redundantes, he cambiado progeo para que
> tire directamente de Eigen, pero todo lo de Collada sigue usando
> Matrix3x3, Matrix4x4, etc, hasta que eso no esté cambiado no se pueden
> eliminar esas clases.
>
> Como no tengo manera de probar el Collada de momento prefiero no
> tocarlo, así que Alex cuando puedas cámbialo.
>
> Saludos.
>
> El 02/08/13 11:00, Roberto Calvo escribió:
> > Me parece bien, porque la abstracción que tenemos con vector* o matriz*
> > no es total. Si mañana cambiamos eigen por otra librería nos toca
> > modificar código.
> >
> > Lo único es que habría que cambiar todo progeo.
> >
> > A ver que comenta Alex.
> >
> > El vie, 02-08-2013 a las 00:15 +0200, Eduardo Perdices escribió:
> >> Hola,
> >>
> >> ¿hay alguna razón para que exista tanta cantidad de clases?, tenemos
> >> vector2d, vector2h, vector3d, vector3h, matriz3x3, matrix3x4, etc.
> >> Todas esas clases en realidad no aportan nada, ya que simplemente le
> >> dan otro nombre a algo que ya existe en Eigen, y el propia Eigen te da
> >> para ellos todo lo que quieras:
> >>
> >> http://eigen.tuxfamily.org/1/classEigen_1_1Vector.html
> >> http://eigen.tuxfamily.org/1/classEigen_1_1Matrix.html
> >>
> >> operaciones, normalizado, y un montón de historias más.
> >>
> >> Luego, si lo que se quiere es una librería para geometría, con tener
> >> clases de este tipo valdría: Plane, Line2D, Line3D, Segment2D,
> >> Segment3D, Point2D, Point3D, y que todas ellas tiren directamente de
> >> Eigen o de las clases inferiores, es decir, los constructores del
> >> Line2D podrían ser:
> >>
> >> Line2D(double p1x, double p1y, double p2x, double p2y);
> >> Line2D(Eigen::Vector2d p1, Eigen::Vector2d p2);
> >> Line2D(Point2D p1, Point2D p2);
> >> Line2D(double vx, double vy, double vz);
> >> Line2D(Eigen::Vector3d v);
> >>
> >> Y el Point2D sería:
> >>
> >> Point2D(double x, double y, double h=1.0);
> >> Point2D(Eigen::Vector2d p, double h=1.0);
> >> Point2D(Eigen::Vector3d p);
> >>
> >> Con eso das la opción para que acepte cualquier cosa, con H o sin H.
> >> Por cierto, a la hora de utilizar Eigen utilizad siempre que podáis
> >> double, ya que hay problemas con los float entre la versión 32b y 64b
> >> (ahora mismo está todo el float).
> >>
> >> Saludos.
> >>
> >> El 01/08/13 14:08, Roberto Calvo escribió:
> >>
> >>
>
> _______________________________________________
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> http://gsyc.escet.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/jde-developers
>
------------ próxima parte ------------
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