[Jderobot-dev] Subidos paquetes para JDErobot5.1 en el servidor de pruebas
Alejandro Hernández
ahcorde en gmail.com
Mar Feb 5 10:12:56 CET 2013
Hola Mikel,
acabo de probar los paquetes en un Debian testing 32 bits recién instalado.
- Funciona sin problemas el paquete "jderobot-teaching". Lo unico en el
setup.sh falta añadir una linea GAZEBO_PLUGINS_PATH que apunte a
/usr/local/share/gazebo-jderobot/plugins/pioneer2dxJde
- jderobot-player y jderobot-stage fallan las dependencias.
- El paquete camera server se llama cameraserver-jderobot -> no sigue la
convención de nombres. Si se intenta instalar este paquete falla en las
dependencias. Imagino que se te ha pasado.
De momento esto es lo que me he encontrado.
Un saludo.
Álex.
El 4 de febrero de 2013 20:46, Mikel Gonzalez Baile <m.gonzalezbai en gmail.com
> escribió:
> Buenas,
>
> he subido paquetes nuevos al repositorio para Debian Wheezy 32bits. Todos
> los nuevos paquetes están nombrados siguiendo el patrón "jderobot-*" en el
> caso de componentes y software externo (gazebo, ogre, opencv, gearbox...),
> y "jderobotlib-*" para el caso de las librerías.
>
> También he subido un paquete más, llamado "jderobot-teaching", que
> contiene el combo gazebo-gazeboserver-introrob cuyo principal objetivo es
> facilitar la instalación a los alumnos de los máster de visión y telemática
> que hacen uso de este software. Cuando estén más probados crearé unos
> metapaquetes ( o paquetes virtuales) que instalarán los componentes,
> librerías y demás por módulos. Por ejemplo, "jderobot-tools" instalará los
> componentes etiquetados como "tools" en el manual, así como
> "jderobot-drivers", "jderobot-core", etc, etc.
>
> También aprovecho para comentar que mañana estarán arriba los paquetes
> para Ubuntu 12.04 32 bits. En cuanto estén os dejo los pasos para añadir el
> repositorio que contendrá éstos y espero mucho feedback vuestro :-) !!!
>
> Un saludo!!!
>
> Mikel.
>
>
> 2013/1/30 Oscar Garcia <oscar.robotica en linaresdigital.com>
>
>> El 30/01/13 22:33, Oscar Garcia escribió:
>> > Cmake mete muchas variables automáticas que las recoge de los archivos
>> > *.cmake que traen los paquetes, así que te entiendo. Sé que en los
>> > archivos de configuración se pueden especificar versiones, en caso
>> > contrario mete las instaladas. Un ejemplo de cambio de versión sería
>> > agregar:
>> >
>> > SET(OpenCV_VERSION 2.3.0)
>> > SET(OpenCV_VERSION_MAJOR 2)
>> > SET(OpenCV_VERSION_MINOR 3)
>> > SET(OpenCV_VERSION_PATCH 0)
>>
>>
>> Acabo de mirar el archivo /usr/share/cmake-2.8/Modules/FindBoost.cmake
>>
>> Hay un apartado que pone "Other Variables used by this module which you
>> may want to set.", pero precisamente la versión parece que es obtenida y
>> creo que no debería ser modificada (?) "Variables defined by this
>> module:" ya que se refiere a la versión que se ha detectado, no a la
>> mínima que requiere el programa para funcionar.
>>
>> La verdad que yo siempre había usado checkinstall + ar/tar para crear
>> paquetes, hasta que hace poco empecé con vuestra pequeña guía a usar
>> cmake y dh_*, así que estoy como tú, dando un poco palos de ciego.
>>
>> Mañana intentaré investigar la manera más elegante de hacerlo, por ahora
>> he intentado ver cómo lo hacen las fuentes de opencv y he visto que
>> ponen los paquetes a mano (a parte de las macros). Por ejemplo:
>>
>> Package: libopencv-highgui-dev
>> Section: libdevel
>> Architecture: any
>> Depends: ${misc:Depends},
>> ${shlibs:Depends},
>> libopencv-imgproc-dev (= ${binary:Version}),
>> libopencv-highgui2.3 (= ${binary:Version}),
>> libavcodec-dev (>= 0.svn20080206),
>> libavformat-dev,
>> libswscale-dev,
>> libgtk2.0-dev,
>> libjasper-dev (>= 1.900.1),
>> libjpeg-dev,
>> libpng12-dev,
>> libtiff4-dev (>= 3.9.4),
>> libopenexr-dev (>= 1.4.0),
>> libraw1394-dev [!kfreebsd-amd64 !kfreebsd-i386
>> !hurd-i386],
>> libdc1394-22-dev [!kfreebsd-amd64 !kfreebsd-i386
>> !hurd-i386],
>> pkg-config
>> Description: development files for libopencv-highgui
>> This package contains the header files and static library needed to
>> compile
>> applications that use OpenCV (Open Computer Vision) High-level GUI and
>> Media I/O library.
>>
>> Un saludo y buenas noches :)
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Alejandro Hernández Cordero
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