[Jderobot-dev] paquete jderobot-teaching y paquetes opencv en Ubuntu

Mikel Gonzalez Baile m.gonzalezbai en gmail.com
Mar Feb 26 17:00:29 CET 2013

Buenas,

pienso que existiendo paquetes oficiales lo mejor es enlazar con ellos, sin
embargo, desviar en gran medida los paquetes a los que enlaza Debian
testing respecto a los que enlaza Ubuntu creo que hará más complicado el
proceso de mantener un relación entre ambas distribuciones. Por ejemplo, si
jderobot en Ubuntu enlazase con OpenCV oficial, la versión utilizada sería
la 2.3.1, mientras que en Debian sería la 2.4.x.

La solución pasaría por mantener siempre la versión en Debian
correspondiente a la que usa Ubuntu, mientras que si ambos hiciesen uso de
los mismos paquetes ésto sería más sencillo ya que todos,
independientemente de la distribución, usaríamos la misma versión.

Por otro lado, le echaré un ojo al tema del conflicto que se produce al
tratar de instalar jderobot si previamente se encuentra OpenCV instalado.

Un saludo.

Mikel.