[Jderobot-dev] RV: ICe en Raspberry Pi

Daniel Castellano castellanobonilla en gmail.com
Jue Feb 28 23:40:39 CET 2013

Hola a todos!

Me he instalado Ice en la Raspberry tal como indica Francisco Miguel,
sin problemas; ahora bien, si intento ejecutar el cameraserver me dice
lo siguiente:

pi en raspberrypi / $ sudo cameraserver --Ice.config=./cameraServer.cfg
cameraserver: error while loading shared libraries: libjderobotice.so:
cannot open shared object file: No such file or directory

Me bajo la última versión del SVN de jderobot, el cmake lo hace bien,
pero cuando intento hacer le make del cameraserver, no hace nada (no
da ningún mensaje de ningún tipo...) y por supuesto el make install no
lo hace (dice que no hay ningún target install)
pi en raspberrypi ~/jderobot/src/components/cameraserver/build $ make
pi en raspberrypi ~/jderobot/src/components/cameraserver/build $ sudo make install
make: *** No rule to make target `install'.  Stop.

Si intento instalar el cameraserver; el cmake lo hace bien, pero el
make da el siguiente fallo;

pi en raspberrypi ~/jderobot/src/components/cameraview/build $ make
Scanning dependencies of target cameraview
[ 50%] Building CXX object CMakeFiles/cameraview.dir/cameraview.o
/home/pi/jderobot/src/components/cameraview/cameraview.cpp:25:29:
fatal error: jderobot/camera.h: No such file or directory
compilation terminated.
make[2]: *** [CMakeFiles/cameraview.dir/cameraview.o] Error 1
make[1]: *** [CMakeFiles/cameraview.dir/all] Error 2
make: *** [all] Error 2

Me huele a que me falta alguna variable por definir, pero no tengo ni
idea de cual puede ser :S
De todas formas, si no hay idea, no os preocupéis XD formateo la
tarjeta y lo intento desde 0!

El 23/02/13, franciscomiguel.rivas en urjc.es
<franciscomiguel.rivas en urjc.es> escribió:
> [...]
> buscar los .deb para arm e instalarlos a mano. En [1] está todo lo que
> necesitas así como una compilación de gearbox para la raspberry, hay
> que modificar unos ficheros para que funcione pero ya está todo
> modificado, puedes borrar la carpeta build y probar a compilarlo todo
> de nuevo, no deberías de tener problemas.
>
> Para instalar ICE prueba a instalarlo de la forma normal desde los
> repositorios, habrá paquetes que te den error al instalarlos estos son
> justos lo que tengo subidos y están en el zip, una vez que instales
> todos los paquetes instala ICE desde el repositorio y listo.

>>> g-package-embedded-arm-linux.html) que en teoría es para usar ICE-E en
>>> Python (con ARM), pero según dice el post, también sirve para instalar