[Jderobot-dev] Fallo al compilar componentes de jderobot, ¿problema de versión de OpenCV?

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Jue Ene 10 10:36:10 CET 2013

Hola Óscar,

Como podrías haber visto en mi mensaje original, eso fue lo que hice con
> la librería colorspaces (y con componentes como cameraserver/view aunque
> no lo puse en el correo).

Me he vuelto a fijar en tu mensaje original, el primero, y he visto que
tienes lo siguiente puesto:

edstar en greystar:~/Descargas/jderobot/trunk/src/components/cameraview$
cmake .

Eso quiere decir que no estás haciendo los pasos necesarios para poder
compilar por componentes. Como ya he dicho anteriormente, te tienes que
situar en el directorio build de cada componente y desde ahí lanzar el
cmake tal y como he especificado en mi anterior mensaje.

Por otra parte, con respecto a gearbox, ¿has seguido las indicaciones del
manual de instalación de jderobot por componentes? Ahí [1] a lo mejor
encuentras la clave a que jderobot no te encuentre gearbox.

El problema es que solemos usar las librerías que vienen en los
> repositorios oficiales de nuestra distribución. En Ubuntu 12.04 tengo
> instalada la versión 2.3.1.
>
> Deberían configurarse algunas de las dependencias con versión de
> librería para evitar que se intente una y otra vez compilar sin saber
> que es problema de no disponer de la versión correcta.

El problema es que hay veces que eso es difícil de controlar. Por ejemplo,
con OpenCV yo mismo he tenido problemas instalándome una versión posterior
a la 2.3.1 y, en cambio, no he tenido mayor problema teniendo una versión
superior de vtk (la 5.8) de la que se especificaba en algún cmake (5.2 o
5.4, por ejemplo). ¿Lo ideal? Que tuviésemos "congeladas" las versiones
necesarias de cada librería en el servidor y que todo el mundo se
descargase de ahí lo necesario, sí.

> Por otro lado, ¿qué hacemos con la famosa OpenCV_LIBRARY13? No encuentro
> referencia alguna a opencv-ts en los repositorios oficiales. He
> instalado todos los paquetes que comienzan por "libopencv" y anoche no
> se corrigió el problema.

Supongo que en cuanto empieces una instalación limpia de Ubuntu 12.04 e
instales OpenCV 2.3.1 no tendrás ningún problema de ese estilo. Aún así,
también he de decir que yo anteriormente tenía en una máquina virtual
Ubuntu 10.04 con OpenCV 2.3.1 y, siguiendo a pies juntillas el manual de
instalación de jderobot por componentes no he tenido ningún problema en ese
aspecto.

Un saludo,

Borja.