[Jderobot-dev] Fallo al compilar componentes de jderobot, ¿problema de versión de OpenCV?

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Jue Ene 10 11:26:04 CET 2013

El 10/01/2013 10:36, Borja Mon Serrano escribió:
> edstar en greystar:~/Descargas/jderobot/trunk/src/components/cameraview$
> cmake .
>
> Eso quiere decir que no estás haciendo los pasos necesarios para poder
> compilar por componentes. Como ya he dicho anteriormente, te tienes
> que situar en el directorio build de cada componente y desde ahí
> lanzar el cmake tal y como he especificado en mi anterior mensaje.
>
> Me he vuelto a fijar en tu mensaje original, el primero, y he visto
> que tienes lo siguiente puesto:

Cierto, no me había metido en el directorio build en el mensaje original
(aunque cuando actualicé sí lo hice y como dije antes funcionó), estoy
en pleno proceso de instalación de cero de mi portátil, cuando esté de
nuevo disponible para pruebas os lo comunicaré.

En cuanto a lo de gearbox, lo tenía todo configurado, las variables de
entorno, etc. Creo que era gazebo u otro componente el que pedía gearbox
y lo reconoció correctamente. Luego, sólo por probar, instalé el paquete
gearbox-jderobot del repositorio y tampoco funcionó.

Como he dicho prefiero probar cuando tenga la ubuntu limpia, prefiero
evitar problemas por haber actualizado de 10.04 a 12.04 teniendo
aplicaciones instaladas desde las fuentes, ya os contaré.

Gracias por tu tiempo y la ayuda, intentaré documentar todos los pasos
que voy a seguir para poner en funcionamiento jderobot para tratar de
actualizar el manual de instalación y ponerlo al día.